Exigen a presidenta de Lerdo no hacer obras de relumblón

Lerdo, Dgo.- Vecinos de la avenida Francisco Sarabia, en el municipio de Lerdo, acudieron a la Presidencia Municipal y exigieron una reunión con la presidenta municipal, María Luisa González Achem, para que les aclare las obras que se realizan en dicha calle y además pidieron realizar construcciones de beneficio y no de relumblón. El objetivo […]

08/08/2017

Lerdo, Dgo.- Vecinos de la avenida Francisco Sarabia, en el municipio de Lerdo, acudieron a la Presidencia Municipal y exigieron una reunión con la presidenta municipal, María Luisa González Achem, para que les aclare las obras que se realizan en dicha calle y además pidieron realizar construcciones de beneficio y no de relumblón.

El objetivo de las obras, según dijeron, es reducir la avenida, ampliar las banquetas y cerrarla, para hacer un paseo peatonal.

Aseguran que el Municipio no socializó dichas obras y hasta donde ellos saben, pretenden cerrar cinco cuadras de la avenida Francisco Sarabia, proyecto que los habitantes de la zona no aceptan.

“Exigimos que se nos dé una explicación y nos oponemos rotundamente al cierre”, aseguró Georgina Solorio García, quien se dijo realmente ofendida porque no los tomaron en cuenta para nada y mucho menos les informaron las obras que ya se llevan a cabo.

Agregó que solo dos vecinos firmaron el acuerdo y ellos dicen que también los engañaron, porque nunca se les dijo que pretenden cerrar la vialidad y mucho menos que quitarán el estacionamiento de vehículos.

Son alrededor de 70 familias afectadas y por lo menos mil personas las involucradas.

Los trabajos comenzaron el jueves pasado, con el levantamiento de banquetas y fue hasta entonces que se dieron cuenta.

Aseguró que todos son rumores, “dicen que ya hubo una sesión de Cabildo donde supuestamente se aprobó la obra, pero queremos hablar con la alcaldesa para que nos aclare todo”.

Finalmente, Georgina Solorio señaló que no solo les preocupa el tráfico vehicular, el ruido, el bullicio, los jóvenes ebrios, “porque al hacerlo un paseo peatonal seguro eso pasará”, sino también la seguridad, limpieza, la falta de agua potable, y muchas otras necesidades que se pueden atender y no hacer este tipo de obras de relumbrón.


Compartir: