Exigen al gobernador poner en marcha Nuevo Hospital de GP
Gómez Palacio, Durango.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 188, Rafaela Zapata Morales, hizo un llamado al gobernador José Rosas Aispuro Torres, para que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pongan en operación el Nuevo Hospital General de Gómez Palacio que actualmente es […]
Gómez Palacio, Durango.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 188, Rafaela Zapata Morales, hizo un llamado al gobernador José Rosas Aispuro Torres, para que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pongan en operación el Nuevo Hospital General de Gómez Palacio que actualmente es Covid-19.
Este miércoles, el gobernador declaró que el Nuevo Hospital ya está listo para operar, “pero no se ha puesto en operación porque afortunadamente todavía no ha habido la necesidad de trasladar pacientes de Covid a este hospital”, aseguró.
Al respecto, Rafael Zapata insistió en la apertura del nosocomio ya que el antiguo Hospital de Gómez ya está al límite de la atención de pacientes.
“Entonces se les pide que ya se de esa apertura. En la laguna de Durango en cuestión de atención estamos muy desprotegidos, porque también el ISSSTE tiene muy pocas camas”, puntualizó.
Precisó que inicialmente el Hospital General de Gómez Palacio brindaría atención a cuatro pacientes Covid, “y actualmente tiene a siete pacientes hospitalizados, la capacidad del Hospital antiguo no puede más, las instalaciones no son las mejores para dar una buena atención, entonces aquí se le hace el llamado al gobernador para que ya ponga a funcionar ese hospital, la realidad es que ya se tiene que abrir porque estamos en una situación difícil”, advirtió.
También reiteró que la capacidad de los hospitales ya está agotada, “el Hospital General de Gómez Palacio ya está saturado para la atención Covid y ahorita es urgente que se dé la apertura del nuevo y que no se esperen a que sucedan cosas peores”, dijo.
El Nuevo Hospital General cuenta con el personal necesario para la operación del nosocomio, al referir que fue contratado por la misma Sedena.


