Exigen al Gobierno estatal pobladores de Poanas entrega de apoyos prometidos

Se trata de material de construcción para edificar sus casas que se derrumbaron por las lluvias de agosto pasado

13/10/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de habitantes del ejido Poanas, municipio de Gómez Palacio, se presentó en el Palacio de Gobierno del Estado para exigir la entrega completa del material de construcción para continuar con la edificación de sus casas, afectadas por las fuertes lluvias registradas el pasado 5 de agosto.

Los inconformes buscaban una entrevista con el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez García, a quien previamente le hicieron llegar la semana pasada un oficio donde le piden que les cumplan con la entrega del material para la construcción de dos cuartos, de acuerdo al compromiso adquirido por el gobierno del estado a mediados del mes de septiembre.

Los residentes del ejido se mostraron preocupados por el pronóstico de intensas lluvias para la región que podría provocar el huracán “Pamela” y sobre todo de que sus viviendas aún no están listas.

Ricardo Santos, vecino afectado, detalló que son entre 12 y 14 las familias afectadas, las cuales, por las fuertes lluvias perdieron sus viviendas pues estas se derrumbaron totalmente a causa de la humedad.

Indicaron que con el primer material que les entregaron algunos pudieron empezar a levantar sus casas, pero se han quedado a medias por la falta de cemento y armex, “tenemos miedo de quedarnos a medias y no tener un lugar donde podamos vivir”, expresó.

“El Estado se comprometió a darnos el material para construir dos cuartos, cocina y baño, nosotros íbamos a poner la mano de obra. Nos falta armex y cemento, unos van avanzando porque entre nosotros los hemos apoyado con material para seguir adelante Lo que fue arena y cascajo fue de otra empresa que se comprometió. El temor es que nos quedemos a medias, por eso optamos por venir a que nos apoyen”, comentó Santos.

También mencionaron que el apoyo por parte del Municipio está “a medias”, pues serían cinco los que recibirían apoyo y es fecha que no cumplen, motivo por el cual hicieron un llamado a ambos gobiernos, para que lo olviden y cumplan con los compromisos adquiridos.

Los vecinos de Poanas recibieron como respuesta que más tarde o este miércoles, se comunicaran con ellos vía telefónica para informarles los resultados de la gestión que el subsecretario Oswaldo, realiza en el estado de Durango respecto de su petición.


Compartir: