Exigen alumnos del Instituto 18 de Marzo reanuden clases

Gómez Palacio, Dgo.- Integrantes de la Sociedad de Alumnos de la Preparatoria Nocturna 18 de Marzo, denunciaron el paro de labores que alrededor de 20 docentes realizan en la escuela, afectando los planes educativos de los más de 470 alumnos, ya que hace una semana que no tienen clases. Indicaron que están por salir del […]

31/10/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Integrantes de la Sociedad de Alumnos de la Preparatoria Nocturna 18 de Marzo, denunciaron el paro de labores que alrededor de 20 docentes realizan en la escuela, afectando los planes educativos de los más de 470 alumnos, ya que hace una semana que no tienen clases.

Indicaron que están por salir del bachiller y con el retraso de los planes educativos que están viviendo, no contarán con el nivel que deben de tener para ingresar a una universidad.
Los dirigentes de la sociedad de alumnos, también señalaron que la suspensión de clases, pone en riesgo a los alumnos, luego de que los mismos maestros les dan la salida a deshoras y por grupos.

Dijeron que los problemas internos que enfrentan los maestros y que los llevaron al paro de labores, los afectan, por lo cual están exigiendo que se reanuden las clases, dado que ellos no tienen nada que ver en los conflictos que enfrentan.

Recordaron que ya hablaron con la directora, María de los Ángeles Jáuregui, pero se limitó a escucharlos y no ha hecho nada para resolver el conflicto.

La mañana de este martes, los directivos de la Sociedad de Alumnos, entregaron dos solicitudes por escrito: una al Ayuntamiento de Gómez Palacio y otra a la Subsecretaría de Educación, exigiendo su intervención para que se restablezcan las clases en esta casa de estudios, reveló Karen Ulloa Villarreal.

Añadió que esta situación entre los profesores ha afectado la dinámica y convivencia entre los estudiantes, al grado de que algunos han tomado partido y defienden los intereses de los maestros inconformes.

Al final aclararon, que acudieron a la presidencia municipal por que dos de los docentes en conflicto, laboran en el ayuntamiento, de ahí que estén solicitando la intervención de la autoridad municipal.


Compartir: