Exigen convocatoria para Sindicato de los 3 Poderes

Lerdo, Dgo.- Integrantes del Sindicato al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango, exigen a la dirigencia estatal la emisión de la convocatoria para renovar el Comité Sindical en La Laguna, con base en los estatutos y luego de que la fecha límite es el 1 de julio próximo, señaló Mónica Lara Villa, […]

16/06/2018

Lerdo, Dgo.- Integrantes del Sindicato al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango, exigen a la dirigencia estatal la emisión de la convocatoria para renovar el Comité Sindical en La Laguna, con base en los estatutos y luego de que la fecha límite es el 1 de julio próximo, señaló Mónica Lara Villa, trabajadora sindical.

Los trabajadores argumentan que el actual comité, presidido por Hilda del Carmen Hernández Gómez, tiene 12 años reeligiéndose, y además denunciaron que desde entonces no se ha llevado a cabo una elección legal, dado que ella se ha reelecto con base en firmas o asambleas amañadas.

Mónica Lara, sostuvo que la dirigente sindical en la región “intimida a los compañeros, los hostiga y amenaza para someterlos, porque ella se quiere quedar por otro periodo”, refirió.

Esperan que se lleve a cabo una contienda democrática, en la que los más de 300 sindicalizados de La Laguna hagan valer sus derechos a elegir libremente a sus representantes.

También dijo que ya le han pedido a Carmen Villalobos, secretaria general del sindicato, lance la convocatoria, pero a la fecha no han tenido ninguna respuesta.

Detallaron que los estatutos establecen que solo pueden reelegirse por dos períodos y Hernández Gómez ya lleva cuatro hasta el momento, por lo cual exigen apoyo del estado para que se cumpla con el lanzamiento de la convocatoria y se realice de manera reglamentaria la elección.

Los sindicalizados también denunciaron el mal manejo de los cinco millones de pesos anuales que destina el Gobierno del Estado al sindicato, de los cuales, señalaron, no hay rendición de cuentas, capacitaciones o apoyos para los trabajadores.

Igual manifestaron su inconformidad por la forma en que se manejan las plazas de nueva creación, pues los estatutos marcan que deben ponerse a consideración de todos los miembros del sindicato para que sean aprobadas y nunca se ha visto eso, reprocharon.


Compartir: