Exigen destituir a subdirector de Transportes en La Laguna
Exigen destituir a subdirector de Transportes en La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- Bajo la consigna “que renuncie”, alrededor de 200 taxistas de 12 organizaciones de Gómez Palacio, bloquearon el bulevar González de la Vega, en el exterior de las oficinas de la Subdirección de Transportes de La Laguna Durango, para exigir la destitución de su titular Armando Ramírez Barley.
Los inconformes denunciaron que la dependencia de transportes no realiza operativos para el retiro de circulación de los llamados taxis “piratas”, al señalar incluso presuntos actos de corrupción contra los inspectores.
Ramón Nevárez Rodríguez, dirigente del Sindicato de Choferes Alianza, subrayó que esta situación ya se ha planteado a varias dependencias del gobierno de Durango y por mucho tiempo, pero a la fecha no se hace nada contundente. “Nos dicen que sí hacen los operativos y nos dan cifras y números, que no concuerdan con la realidad”.
Refirió que, por el contrario, aumenta el número de vehículos sin placas o con láminas de otros estados que ofrecen este servicio “pirata” en la ciudad.
“Los compañeros andan chambeando y ven esos carros sin placas y pasan sin ningún problema, no los detienen, no los meten al corralón… al contrario, cuando nosotros manifestamos nuestra inconformidad, los inspectores nos dicen que es una orden que viene desde arriba, de la subdirección, que puedan trabajar esos carros sin placas”, aseguró Nevarez.
El dirigente expuso que cuando se les da respuesta a su petición, el subdirector les garantiza que se hará el retiro de vehículos piratas, pero las verificaciones duran solo tres días.
Los inconformes exigen que, si el actual representante de la Dirección de Transporte en La Laguna no puede regularizar esta situación, se ponga en su lugar a alguien de la región que tenga empatía con los taxistas que están en regla.
Al final advirtieron que, si no hay una respuesta inmediata para cambiar al subdirector de transportes, Ramírez Barley, emprenderán una marcha a Durango y le exigirán al gobernador que haga el cambio del funcionario que sea más empático con los taxistas que sí están regulados



