Exigen en mesa de salud agilizar vacunación anticovid
El retraso en el biológico ha generado inquietud en los ciudadanos
Gómez Palacio, Dgo.- Ante el riesgo de que se registre una tercera ola de contagios de Covid-19, León Reyes Rosales, integrante de la Mesa de Salud estatal, hizo un llamado a las autoridades de salud federal para dar celeridad en el proceso de vacunación contra el virus.
Reyes Rosales dijo que les preocupa que no lleguen las dosis, pero además, el retraso ha generado cierta inquietud entre los ciudadanos, al considerar que se pueden aplicar las segundas dosis de otras marcas distintas a la primera.
Sin embargo, agregó, el también presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, que tienen información de que la próxima semana podría llegar un nuevo embarque de dosis contra la enfermedad a la región Laguna de Durango.
Recordó que en Gómez Palacio, se tiene pendiente la segunda dosis para los adultos mayores de 50 a 59 años de edad, mientras que en Lerdo queda pendiente la activación de la vacuna para los adultos de 40 a 49 años de edad.
Hizo un exhorto a la sociedad en general a no bajar la guardia, a fin de evitar una tercera oleada de contagios como ya se registra en otros estados.
Asimismo, llamó a los comerciantes afiliados a la Cámara a seguir el protocolo sanitario, mantener los tapetes sanitizantes, usar el cubrebocas, aplicar gel antibacterial y la toma de temperatura.







