Exigen pago maestros de Escuelas de Tiempo Completo

Gómez Palacio, Dgo.- Integrantes de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agrupados en el Movimiento de Bases Magisteriales, amenazaron con suspender la ampliación del horario escolar del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, a partir de este viernes. En rueda de prensa, los inconformes señalaron que sí la Secretaría de […]

28/02/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Integrantes de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agrupados en el Movimiento de Bases Magisteriales, amenazaron con suspender la ampliación del horario escolar del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, a partir de este viernes.

En rueda de prensa, los inconformes señalaron que sí la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) no resuelve la regularización de los pagos pendientes de enero y febrero de 3 mil 600 docentes de la entidad, realizarán el paro de labores.

En la entidad son mil dos planteles educativos incorporados al programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, de llegarse a detener el programa, se verían afectados aproximadamente 89 mil estudiantes.

Por su parte, Enrique Santos Zavala, vocero del Movimiento Bases Magisteriales en Gómez Palacio, señaló que recientemente la SEED emitió un comunicado sin remitente ni sellos ni firmas, en el que les informa a las figuras educativas que participan en dicho programa, además señala que la dispersión del recurso depende única y exclusivamente de la publicación de las reglas de operación de este esquema y la firma del convenio marco.

En el documento, que consideraron como “una falta de respeto”, señalan que se espera que el apoyo económico referente a los meses de enero y febrero, sea dispersado a partir de la primera quincena de abril del año en curso. Asi mismo, destacan que en caso de que el recurso de dicho programa se deposite por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se les informará inmediatamente.

Santos Zavala expresó que “el marco convenio no está todavía en Durango. Extrañamente Sonora y Baja California ya tienen el marco convenio; el estado vecino de Coahuila también ya lo tiene debido a que ya les pagaron, pero en Durango, dicen que no saben cuánto se va a pagar ni cómo se va a pagar; todavía no saben cuándo”, refirió.

Los maestros también se quejaron de que en la sección 44 del SNTE, enfrentan otros problemas como la regularización, actualización y pago retroactivo del quinquenio, agregaron que, si en marzo no se cubre este rubro, buscarán el paro total de las actividades.


Compartir: