Exigen pequeños comerciantes poder trabajar fines de semana

Caída de sus ventas desde que inició la pandemia rebasa el 80%

26/11/2020

Lerdo, Dgo.- La mañana de este miércoles, pequeños comerciantes y emprendedores de Lerdo realizaron una manifestación pacífica al exterior de la Presidencia Municipal, para demandar que les permitan aperturar sus negocios los fines de semana.

Además, denunciaron la competencia desleal que persiste, ya que en Torreón y Gómez Palacio todos los comercios están abiertos.

En su protesta, los inconformes portaron pancartas con la leyenda “queremos trabajar para sobrevivir”, con la que pedían una reunión con el alcalde, Homero Martínez Cabrera, para plantearle sus necesidades y demandas.

Los manifestantes se mostraron inconformes por el cambio constante de horarios de cierre de sus negocios que les han impuesto desde que Durango regresó al semáforo epidemiológico rojo, que en algunos casos era hasta las 19:00 horas, a las 18:00 ó incluso 16:00 horas.

“Entendemos la situación de salud que se vive, pero el detalle es que mientras Lerdo, cierra, Gómez Palacio y Torreón, no lo hacen, por lo que las pocas ganancias se están quedando en aquellos municipios, porque las personas de todas formas buscan cubrir sus necesidades”, señaló el comerciante Fernando Muñoz.

Aseguró que desde que inició la pandemia ellos han aplicado al pie de la letra los protocolos sanitarios, al aceptar incluso todas las ocasiones que les han cerrado, “pero ahorita la situación ya es insostenible, pues nosotros tenemos que pagar, renta, agua, luz, nómina, y obviamente el negocio tiene que está abierto para poder subsistir”, dijo.

Los comerciantes fueron atendidos en el lobby del Teatro Centauro por el jefe de plazas y mercados, Ramón Acosta, con quien supuestamente acordaron que sí les permitirán abrir sus negocios de las 09:00 a las 19:00 horas, de lunes a domingo, según informaron los afectados al término del encuentro.

Se informó que desde que inició la pandemia la caída en las ventas supera el 80 por ciento, lo que genera que incluso varios negocios cerraran de manera definitiva.


Compartir: