Exigen sindicalizados al Gobierno y SEED resuelvan sus demandas
Gómez Palacio, Dgo.- Personal sindicalizado de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la laguna, marcharon este primero de mayo para honrar a los mártires de Chicago y Cananea, pero también para exigir al gobierno que cumplan todas sus demandas y respeten sus prestaciones. Bajo el slogan “Uno somos […]
Gómez Palacio, Dgo.- Personal sindicalizado de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la laguna, marcharon este primero de mayo para honrar a los mártires de Chicago y Cananea, pero también para exigir al gobierno que cumplan todas sus demandas y respeten sus prestaciones.
Bajo el slogan “Uno somos todos y todos somos uno”, alrededor de 600 afiliados entre docentes y personal de apoyo, los sindicalizados partieron del estacionamiento del centro comercial Soriana, donde previamente realizaron un acto cívico.
El recorrido fue por avenida victoria, concluyendo su manifestación en el paseo peatonal Independencia, donde expusieron sus inquietudes y exigieron el cumplimiento a los 11 puntos establecidos en la minuta que ya han entregado a las autoridades educativas del estado y la laguna.
Ernesto Ramos Soto, Secretario de Organización III de la sección 44 en la laguna, informó que ya tienen diseñada un estrategia de acciones y movilizaciones que realizaran a partir del próximo lunes para lograr resultados a sus demandas, “hemos visto que sólo unidos y expresándonos, podemos ver resultados”, refirió.
Una de las exigencias es resolver a la brevedad posible el caso de la maestra Gloria Cecilia Rueda Puente, quien obtuvo la jefatura de sector y la Secretaría del Estado de Durango (SEED) aún no se la ha asignado.
Otros puntos que se señalaron y por los que seguirán manifestándose son; mayor calidad en los servicios del ISSSTE, una mayor transparencia en el manejo de los recursos, incremento en la compensación única, pago de los quinquenios, pago de las quincenas a los jubilados, que se cubran los espacios que por dictámenes de invalidez, están acéfalos.
Los oradores enfatizaron que no dejarán de luchar y que no soltarán a la SEED, hasta que les resuelvan sus demandas, incluyendo en aumento en prestaciones salariales para mejorar sus condiciones de vida.
“El gobierno nos debe ver unidos, en el sindicato no hay colores ni grupos y debemos seguir luchando por las prestaciones y necesidades de las escuelas, docentes, alumnos y jubilados”, puntualizaron





