Exigen trabajadores de limpieza mejores condiciones laborales
Lerdo, Dgo.- Alrededor de 100 empleados del servicio de limpieza realizaron durante tres horas un paro de labores, como una medida de presión hacia la autoridad municipal por las pésimas condiciones en las que trabajan. El secretario del Sindicato de Distintas Dependencias y Entidades Administrativas, José Guadalupe Vitela, informó que desde mayo, 14 de los […]
Lerdo, Dgo.- Alrededor de 100 empleados del servicio de limpieza realizaron durante tres horas un paro de labores, como una medida de presión hacia la autoridad municipal por las pésimas condiciones en las que trabajan.
El secretario del Sindicato de Distintas Dependencias y Entidades Administrativas, José Guadalupe Vitela, informó que desde mayo, 14 de los 22 camiones recolectores de basura con los que cuentan están descompuestos.
Precisó que el 7 de mayo pasado, entregaron al secretario técnico del Ayuntamiento, César Martínez, un pliego petitorio, y a más de dos meses no les ha resuelto nada, por lo que decidieron suspender el servicio.
Al no contar con estas unidades, los trabajadores tuvieron que laborar horas extras, además de que eran objeto de insultos por parte de la ciudadanía, aunado a que tampoco cuentan con los insumos necesarios para las labores de limpieza en calles.
Además, la falta de vehículos les impide cumplir con el servicio de limpieza completo, obligándolos a dividirse para trabajar unos en la tarde.
Ante la manifestación, la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, arribó al corralón municipal y en un tono de molestia demandaba dialogar con una comisión representante.
La alcaldesa reconoció que la flotilla con la que cuenta es obsoleta, pero tras casi una hora de negociación, los trabajadores finalmente salieron a prestar el servicio con 12 unidades.
Se estableció el compromiso para que durante la presente semana se puedan reparar y poner en operación otros cuatro camiones y la semana entrante reparar otros cuatro.





