Exigirá Octaviano Rendón renuncia de Benítez

Gómez Palacio, Dgo.- El ex presidente municipal de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce, solicitará al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, renuncie a la dirigencia. El ex edil considera que a Benítez Ojeda le quedó grande el partido, ante su incapacidad política para mantener la unidad. […]

23/02/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El ex presidente municipal de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce, solicitará al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, renuncie a la dirigencia.

El ex edil considera que a Benítez Ojeda le quedó grande el partido, ante su incapacidad política para mantener la unidad.

En entrevista, también comentó que a Benítez Ojeda, le faltó pericia política para aplicar la operación cicatriz ante las inconformidades que siempre se originan con la designación de candidaturas, pues en este caso había 21 espacios y 90 aspirantes.

“Pero esto ha sido siempre, solo que a Benítez le faltó habilidad política para curar las heridas”, aseveró Rendrón Arce.

También señaló que el líder estatal es factor de división y la prueba contundente se vio en la mala asignación de las candidaturas, lo que generó una inédita desbandada, “a los que ahora los acusa de renegados, cuando fue él, quien no supo mantenerlos en el partido”.

Por ello, Octaviano Rendón acudirá la próxima semana a Durango, en donde por escrito y de manera personal solicitará a Enrique Benítez que si de verdad quiere al partido se retire y deje la presidencia.

Aseguró que su salida no afectará porque las campañas políticas aún no empiezan como tal “entonces haría mucho bien al partido que deje la presidencia y se quede alguien que de verdad tenga manejo político y pueda conservar la unidad que hoy como nunca necesitamos en Durango”.

“Es inédito lo que está pasando en Durango, qué casualidad que es ahora que esta Enrique Benítez, quien está ligado a un grupo político que a toda costa quiere sostener el poder y la fuerza política y que es encabezado por el actual senador Ismael Hernández Deras y por el exgobernador Jorge Herrera Caldera, se comentan tantos errores y el partido esté más desunido que nunca”, reprochó.

Incluso Rendón Arce, dijo que se comenta fuertemente que por conducto de Antonio Herrera, hermano del exgobernador Jorge Herrera, se aportaron millones de pesos al Partido del Trabajo (PT), para que Otniel García Navarro y Marina Vitela, fueran candidatos por ese partido.

El también exdiputado acusó de maquiavélicos a Hernández Deras y Jorge Herrera, asegurando que quieren seguir mandando en Durango aunque sea a través del PT.

Quien también fuera presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Gómez Palacio, sostuvo que, debido a la histórica desbandada de priistas, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que antes no existía en Durango, ahora tienen una presencia fuerte.


Compartir: