Exigirán empresarios laguneros que se cumpla la ley
Ser proveedor de dependencias de gobierno no es difícil, pero implica cumplir con los trámites administrativos correspondientes en cuanto a documentación, papelería legal y licitaciones, proceso que también es complejo pero que la ley obliga a las compras de gobierno para que todo sea transparente, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria […]
Ser proveedor de dependencias de gobierno no es difícil, pero implica cumplir con los trámites administrativos correspondientes en cuanto a documentación, papelería legal y licitaciones, proceso que también es complejo pero que la ley obliga a las compras de gobierno para que todo sea transparente, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (CANACINTRA), Delegación Gómez Palacio, Jorge Pérez Garza.
El empresario consideró que la solicitud de “moches” o “diezmo” para otorgar obras, se tiene que erradicar, tanto por parte de los industriales como por el lado de los funcionarios públicos.
“Siempre se han dado es un secreto a voces, incluso hay por todo el país este tipo de problemas, pero esperamos que con el sistema local anticorrupción se haga justicia y se esté castigando a los culpables”, aseveró Jorge Pérez.
El presidente de Canacintra, afirmó que los casos que se han detectado si se han denunciado, pero dijo, solo quedan en procesos administrativos, bajo el argumento de que se tiene que adecuar la ley para poder proceder legamente.
Consideró necesario que haya ‘piso parejo’ para todos en cuanto a las compras de gobierno, y reconoció que aunque “peque de inocente”, cree que ahora si se aplicará la ley en este tema.
Agregó que estarán monitoreando y recibiendo quejas sobre si existe alguna injusticia, por lo que hizo un llamado a los empresarios a que se acerquen a Canacintra para que hagan su reporte y canalizarlo a las instancias competentes ante la apertura y disposición que hay actualmente.
Concluyó señalando que tienen que aprender a ser más exigentes para que se cumpla la ley, “que sea justa y pareja con todos, en lugar de prestarnos a eso”, puntualizó.


