Expresa Betzabé respeto y empatía por mujeres que sufren violencia

Lo viví en carne propia con el feminicidio de mi mamá y la revictimización de que fui objeto, recordó la presidenta

26/11/2025

Gómez Palacio, Dgo.- En el marco de los 16 días de activismo contra la erradicación de la Violencia de Genero en Gómez Palacio, la alcaldesa, Betzabé Martínez Arango, expresó su total solidaridad con las mujeres, al afirmar que quien vive en carne propia la violencia como fue en su caso, debe tener respeto, empatía y libertad de expresión en todo momento.

“Ninguna mujer merece morir así, ninguna mujer merece ser violentada y ningún familiar merece vivir lo que significa ver sufrir a alguien de su familia. Entonces todo mi respaldo y empatía. Como víctima directa del feminicidio de mi mamá, tengo todo el sentimiento de acompañar a todas las mujeres y compañeras en esta lucha”. Recalcó la presidenta.

“Yo como víctima lo viví, cuando fui revictimizada, muchísimas veces, cuando me llevaron a declarar, cuando me llevaron a los separos, cuando me encarcelaron a mí entiendes perfectamente que quien lo ha vivido violencia sabe de lo que hablan, cuando exigen este trato digno en las dependencias”. Expresó.

Agregó que en su administración harán un esfuerzo extraordinario en todas las dependencias para dar la mejor atención y evitar la revictimización de todas las mujeres, niñas, niños y adolescentes, “cuando estás pasando un momento tan complicado a veces ni cuenta te das que estas siendo revictimizado”, acotó Betzabé Martínez.

Por ello dijo se brindarán capacitaciones y sobre todo la escucha a toda la ciudadanía para que cuando algo esté pasando, estoy lista para escucharlas y mejorar, insistió la edil.

Martínez Arango, aseguró que no solamente se deben de realizar este tipo de actividades en el mes de Noviembre, al considerar que se deben de llevar a cabo siempre, a fin de que no se trate solo de fechas conmemorativas sino de que se sienten las bases para las siguientes administraciones, “porque vamos de paso y que aunque ya no estemos las mujeres debe tener la certeza de que nosotros dejamos jurídicamente lo necesario”.

Al final descartó tajante que este tipo de temas se politicen, se trata, detalló de proyectar planes a corto, mediano y largo plazo, “no en temas políticos, sino que sigan los programas que funcionan, se les da certeza o se modifiquen lo que haya que mejorar, pero sobre todo se les da certeza de que continúen, porque el tiempo pasa muy rápido y tres años nunca son suficientes para realmente hacer un cambio”, puntualizó.


Compartir: