Expulsa el PRI a los dos regidores de Lerdo que llegaron por MC
Lerdo, Dgo.- La Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) concluyó el proceso de expulsión de seis priistas de Lerdo, luego de que participaron con otros partidos políticos en el pasado proceso electoral. Entre los seis expulsados se encuentran los regidores del Movimiento Ciudadano (MC), en el actual […]
Lerdo, Dgo.- La Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) concluyó el proceso de expulsión de seis priistas de Lerdo, luego de que participaron con otros partidos políticos en el pasado proceso electoral.
Entre los seis expulsados se encuentran los regidores del Movimiento Ciudadano (MC), en el actual ayuntamiento de Lerdo, Blanca Holguín Castañeda y Samir Rivera González, este último hijo de la otrora presidenta municipal, María Luisa González Achem.
Francisca Blanco Villanueva, presidenta del PRI, municipal, refirió Blanca Holguín y Samir Rivera, se postularon como candidatos a regidores por el MC, en el pasado proceso electoral, cuando aún eran priistas.
La presidenta del PRI municipal, se dijo respetuosa de las declaraciones del edil Rivera González, quien afirmó que él no puede ser expulsado del PRI, porque nunca se afilió al partido y que solo era un simpatizante más.
La notificación formal de los expulsados la realizará el comité municipal del PRI, en breve, informó.
Blanco Villanueva reveló que fue este miércoles cuando se le informó del CEN la expulsión de los seis ahora expriistas quienes en su momento serán notificados de la baja de las filas del tricolor.
En otro tema, la dirigente del PRI municipal, comentó que ya fue presentado Sergio Uribe Rodríguez, como Secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal del Partido, congratulándose de que tomen en cuenta a un lagunero para encabezar las directrices del tricolor.
Agregó que a corto plazo, esperan iniciar un proceso de reafiliación que será por la vía digital, tras el convenio establecido con el Instituto Nacional Electoral (INE), para la realización de dicha campaña cuyo objetivo es contar con un padrón real de priistas.


