Extrabajadores municipales se manifiestan en Lerdo
Lerdo, Dgo.- Frente a la Presidencia Municipal de Lerdo, un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento que ganaron el juicio laboral por despido injustificado, se manifestaron para exigirle a la presidenta municipal, María Luis González Achem, cumpla la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Los exempleados acusaron que González […]
Lerdo, Dgo.- Frente a la Presidencia Municipal de Lerdo, un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento que ganaron el juicio laboral por despido injustificado, se manifestaron para exigirle a la presidenta municipal, María Luis González Achem, cumpla la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los exempleados acusaron que González Achem no tiene la voluntad para reinstalarlos y pagarles los salarios y prestaciones caídas, de acuerdo con lo que establece el laudo.
Ante esto, anunciaron que los representantes jurídicos habrán de promover legalmente acciones en contra de la alcaldesa por el desacato a la sentencia que favorece a los extrabajadores municipales.
El grupo de manifestantes fue encabezado por Fernando Guerra Guerra, ex director de Alcoholes durante la administración municipal panista 2004-2007, quien indicó que esta medida es para aclarar a la alcaldesa que no cederán en su postura, dado que el juicio laboral con todo y amparos lo ganaron haces meses.
Recordaron, que precisamente en el mes de abril, notificaron a la presidenta de la reinstalación y los pagos de los salarios caídos y prestaciones, pero a tres mesas no han tenido respuesta en virtud de la negativa de la primera autoridad, quien les ha manifestado que el Ayuntamiento no tiene dinero para el pago que supera los 145 millones de pesos.
Aunado a lo anterior, Fernando Guerra dijo que dejaron de pasar el proceso electoral para que la ciudadanía no se confundiera con un acto político, toda vez que en este caso se trata de un juicio laboral que inició en el 2007 fueron despedidos injustificadamente por el ex alcalde priista Carlos Aguilera Andrade.


