Fallaron 80% de los pozos por tolvanera en La Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Tras el fenómeno meteorológico que se registró este miércoles en la Región Lagunera, dependencias del Ayuntamiento de Gómez Palacio atendieron diferentes reportes por fallas e incidentes ocurridos. Reportaron fallas en el 80 por ciento de los pozos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), lo que generó problemas de abasto […]
Gómez Palacio, Durango.- Tras el fenómeno meteorológico que se registró este miércoles en la Región Lagunera, dependencias del Ayuntamiento de Gómez Palacio atendieron diferentes reportes por fallas e incidentes ocurridos.
Reportaron fallas en el 80 por ciento de los pozos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), lo que generó problemas de abasto en gran parte del municipio, sin embargo el organismo informó que comenzó a restablecer el servicio conforme se contaba con suministro eléctrico.
El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, dio a conocer que hasta pasado el mediodía persistía la lluvia ligera con una precipitación promedio de seis litros de agua por metro cuadrado en Gómez Palacio.
También contaba con el reporte de 17 árboles caídos debido a este fenómeno climatológico por lo que, de manera oportuna, elementos de la corporación comenzaron a retirarlo ya que obstruían vialidades, además se mantuvieron alertas para dar atención inmediata a los reportes que surgieran a lo largo del día.
Por su parte, el titular de la Dirección de Obras Públicas Arturo Rodríguez de León indicó que realizaron un recorrido de valoración en todo el municipio para saber cuántos y cuáles son los nodos de semáforos y señalamientos dañados, y de inmediato comenzar con las reparaciones.
Cabe destacar que esta condición climatológica se debió a una línea de baja presión que se combinó con un sistema frontal y generó fuertes vientos. La racha de viento más fuerte alcanzó los 70 kilómetros por hora y generó lluvia intermitente aislada de manera local.
Martínez Mejía dijo que no tenían reporte de anuncios espectaculares derribados por el viento, pero sí de un poste de cableado eléctrico caído en la colonia Campillo Sáinz, además de un poste bandera que se vino abajo en el bulevar Ejército Mexicano casi frente al puente Centenario.


