Fallece el reconocido lerdense Juan de Dios Castro Lozano

A través de redes sociales, Israel Castro Muñoz confirmó el fallecimiento de su padre, Juan de Dios Castro Lozano

24/11/2020

A través de redes sociales, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, Israel Castro Muñoz confirmó el fallecimiento de su padre, Juan de Dios Castro Lozano, al publicar un sentido mensaje.

“Una vez preguntaron a mi Papá, cuál era el rol que le dio mayor satisfacción en su carrera profesional: político, abogado o maestro, él contestó que su vocación era ser profesor. Ya mi padre santo esta descansado disfrutando la gloria del creador, dejándonos tantas enseñanzas a muchísima gente. Descanse en paz fafaringo amado. Es tiempo de cosechar tu siembra abundante, gracias a todos por sus oraciones y apoyo fraterno.

De la misma forma, Rosario Castro Lozano, quien actualmente es coordinadora de gabinete del gobierno de Durango, en sus redes sociales postea: “con profundo dolor les comparto el fallecimiento de mi hermano el Lic. Juan de Dios Castro Lozano, que ha sido llamado a la mesa del señor. Maestro de generaciones doctrinario de gran trayectoria en Acción Nacional, parlamentario y escritor elevemos nuestras oraciones”.

Por el eterno descanso de su alma, a nombre de la familia Castro Lozano y del mío propio, agradecemos a cada una de las personas que estuvieron pendiente de su salud, sabedores que en este momento ya se encuentra frente a Dios.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, también ha posteado en sus redes sociales: “con profundo dolor recibí la noticia del fallecimiento de mi amigo, el Maestro Juan de Dios Castro Lozano, un académico, jurista y parlamentario brillante que en sus distintas responsabilidades puso en alto el nombre de Durango.

A su esposa, hijos y familiares y en especial a mi amiga, Rosario Castro Lozano, mis más sinceras condolencias, esperando que Dios les de fortaleza y pronta resignación. Expresa el mandatario duranguense.

El Instituto Vasco de Quiroga, también ha posteado las condolencias por el fallecimiento del maestro Juan de Dios Castro Lozano.

“He peleado la buena batalla, he llegado al término de la carrera, me he mantenido fiel. Ahora, me espera la corona merecida que el Señor, el juez justo, me dará en aquél día”…..2a timoteo. Con un gran dolor, pero con la esperanza y fé puesta en Dios Nuestro Señor, les compartimos que El Maestro Juan de Dios Castro Lozano falleció el día de hoy. No habrá velación. Les pedimos nos acompañen con sus oraciones.

Cientos de personas han lamentado el deceso del reconocido Mentor y político, que últimamente se desempeñaba como asesor del alcalde de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño Infante.

Juan de Dios Castro Lozano, es originario de Lerdo, nació, el 25 de marzo de 1942. Fue un político, catedrático y abogado mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, fue Subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.

Realizó labores en pro de la educación en el Estado de Durango, al fundar en febrero de 1962 el Instituto Comercial Mexicano (ya desaparecido), en 1965 la Escuela Secundaria «Vasco de Quiroga» y en 1982 la Escuela Preparatoria «Vasco de Quiroga», todas en el Municipio de Lerdo.

Juan de Dios Castro es abogado egreso de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde también tiene una maestría, ha desempeñado su profesión en distintos organismos jurídicos del estado de Durango.

Miembro del PAN desde 1963, ocupo diversas posiciones en el Comité Ejecutivo Nacional, fue Diputado Federal Plurinominal en cuatro ocasiones, en 1979 a la LI Legislatura, en 1985 a la LIII Legislatura, en 1991 a la LV Legislatura durante la cual fue Subcoordinador de la bancada del PAN y en 2003 a la LIX Legislatura, durante cuyo primer periodo fue Presidente de la Cámara de Diputados.

Además fue Senador de la República por el estado de Durango de 1994 a 2000, en donde fungió como delegado ante el Parlamento Alemán y ante la Interparlamentaria Mundial en Santiago de Chile.

En 2000 el Presidente Vicente Fox lo designó como Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, cargo que dejó al ser electo Diputado en 2003,1 pero retornó a él en 2005 y lo desempeñó hasta el fin del sexenio.

El 4 de enero de 2007 fue designado Subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República.2

El secretario del ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, también envía sentidas condolencias a toda la familia Castro Lozano.


Compartir: