Falta de recurso federal tiene en crisis a constructores

Gómez Palacio, Dgo.- La escasa asignación de obra pública y los recortes presupuestales por parte del gobierno federal, han orillado a los constructores de la región, a despedir a más del 30 por ciento de su plantilla laboral, informó Ramón Mata Bolívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Explicó que […]

15/07/2019

Gómez Palacio, Dgo.- La escasa asignación de obra pública y los recortes presupuestales por parte del gobierno federal, han orillado a los constructores de la región, a despedir a más del 30 por ciento de su plantilla laboral, informó Ramón Mata Bolívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Explicó que en su caso, “si traía 50 empleados ahorita traigo 25, que es un porcentaje alto en mi persona”, refirió.

Mata Bolívar recordó que de las 178 empresas adheridas a esta cámara su universo de trabajadores ascendía a un poco más de 50 mil empleados dedicados a la construcción, considerando que en la actualidad este padrón ha disminuido considerablemente.

Lamentó la acción ya que los despidos afectan a un importante número de familias laguneras, “pero debido a la falta de trabajo las empresas ya no pueden sostener los salarios y de hacerlo podría repercutir en el cierre de las mismas”, puntualizó.


Compartir: