Falta legislar para emitir alertas de Violencia a las Infancias

Aseguran que hay poco interés de los diputados para que ese sector vulnerable tenga justicia

06/05/2024

Gómez Palacio, Dgo.- La representante de la asociación “Justicieras por Nuestras Infancias”, Ariadne Lamont, reconoció que al igual que existe protocolos para emitir una Alerta de Género, se requiere que los diputados federales legislen para que se pueda promover una Alerta para Atención de la Violencia a las Infancias.

La activista explicó que en el caso de Coahuila, los actuales diputados han mostrado poco interés al estudio sobre la situación que registran las infancias tanto en la entidad como en La Laguna, por lo que consideró que a corto plazo no se tendrá una respuesta favorable para que se emprenda justicia con perspectiva para este sector de la población.

“Ese procedimiento por los derechos de las infancias no existe, y se debe abordar, en combinación con el Sipinna, DIF y Secretaria de Educación Nacional, y esas instancias reconocer todo lo que sucede en cuanto a los tratos en las infancias”, explicó.

Lamont enfatizó que sobre todo se deben enfocar en la SEP, al referir que está muy mal, al verse problemas de violencia, entre el mismo alumnado, “niños que les pegan a otros niños, que violan a otros niñitos y que hace la SEP, se hace guaje y se limita a decir que ya aplicaron el protocolo, y quién sabe que resultados del protocolo, porque no los vemos y a los niños simplemente los suspenden o los corren y ese no es el remedio” afirmó la activista.

Lamont, ha estado brindando acompañamiento en las acciones que ha emprendido Nallely Salazar, por el caso de sustracción de su hija, al parecer de manera ilegal desde hace cinco años por parte de familiares políticos.


Compartir: