Falta personal para abrir nuevo hospital de GP

Lerdo, Durango.- Pese a que el nuevo Hospital General de Gómez Palacio ya está totalmente equipado, aún no hay una fecha de apertura ante la falta de personal médico, reveló el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres. El nuevo nosocomio que es “Covid 8” tiene capacidad para 120 camas, pero prevén iniciar en la […]

03/07/2020

Lerdo, Durango.- Pese a que el nuevo Hospital General de Gómez Palacio ya está totalmente equipado, aún no hay una fecha de apertura ante la falta de personal médico, reveló el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres.

El nuevo nosocomio que es “Covid 8” tiene capacidad para 120 camas, pero prevén iniciar en la primera etapa al menos con 60 espacios.

Aispuro Torres sostuvo que mantienen coordinación con el gobierno federal, además se adhirieron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con el compromiso de que ayudarían a mejorar la infraestructura y el equipamiento de los hospitales.

Mientras tanto, el gobierno del estado ha realizado esfuerzos extraordinarios con recursos ordinarios, en la mejora de los centros de salud, destacó el funcionario estatal.

El gobernador reconoció que los casos de Coronavirus han aumentado en la región laguna, pero dijo que el incremento es nacional y Durango no es la excepción, sin embargo para la Laguna son características diferentes, “porque forma parte de una zona metropolitana, donde ha habido una coordinación muy importante entre los alcaldes de la región laguna de Durango y de Coahuila”, señaló.

También puntualizó que este jueves, acordarán una próxima reunión y de acuerdo a cómo evolucione el virus buscarán la manera conjunta de hacer algo que los ayude a disminuir la propagación.

Reiteró la importancia que reviste abrir el nuevo hospital y si bien todavía hay espacios en los nosocomios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “el problema mayor es que no nos cuidamos, porque hay que decirlo cuando se dijo que se terminaba el programa de sana distancia la gente pensó que ya no había problema y los gobiernos tanto de Lerdo como de Gómez Palacio, y todos los alcaldes, han hecho un esfuerzo para pedirle a la gente que se quede en casa y que solo salgan los que tienen una necesidad esencial y con toda la protección que se requiere. Hay que aprender a vivir con este virus”, finalizó.


Compartir: