Firma PES de GP convenio con sindicato del IMSS

Descartan que sea una actividad política

25/11/2020

Gómez Palacio, Dgo.- El Partido Encuentro Solidario (PES) firmó un convenio de colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sección XVI, el cual tiene como objetivo apoyar a los sindicalizados en sus gestiones y necesidades que enfrentan en medio de la pandemia sanitaria.

Miguel de Anda Reyes, secretario y representante sindical del PES señaló que su partido busca llevar acción a sus palabras, “y no ser como los partidos tradicionales, que hablan y hablan y no hacen nada”, destacó.

Agregó que por lo pronto y dada la contingencia sanitaria que se vive, se hará entrega de insumos de protección a los trabajadores del IMSS, empezando con la dotación de cubrebocas.

Si bien reconoció que el Sindicato Nacional del IMSS proporciona todos los insumos necesarios para su seguridad contra el Covid-19, aseguró que el PES está dispuesto a agregar un plus al referir que hacen mucha falta equipos de protección en el sector salud para atacar la pandemia.

De Anda Reyes descartó que este tipo de acciones sean políticas, al afirmar que su partido lo que busca es ayudar a los trabajadores y ciudadanía en general.

En la firma del convenio estuvieron en representación de la secretaria general de la sección XVI Durango, Minerva Vázquez Meraz; José Salomón Rodríguez Domínguez, así como el dirigente del comité municipal del PES en Gómez Palacio, Ricardo Martínez Acosta.

Para finalizar, agregó que en la comarca lagunera se busca hablar con todos los sindicatos, como el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Transportes y la Secretaría de Salud, que son con los que ya tienen contacto.


Compartir: