Firman candidatos federales del PRI pacto por la 1ª Infancia

Se compromete nuestro partido por la niñez; señalaron

19/05/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Con la finalidad de que niñas y niños se desarrollen de manera integral y sana, los candidatos federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Coahuila y Durango, firmaron el Pacto por la Primera Infancia, que consta de 10 puntos que permiten a los menores tener un crecimiento pleno y sano.

Dicho pacto es una iniciativa ciudadana que trabaja para que esta sea una prioridad principal en la agenda política de las y los candidatos a diputados federales de ambas entidades conurbadas y es promovida por la representante, Diana Magaña López, de la Liga de la Leche México, organización internacional que tiene en el país más de 25 años.

En la firma participaron los abanderados federales: Shamir Fernández Hernández que contiende por el Distrito 06 y Antonio Gutiérrez Jardón por el Distrito 05, de Torreón, Coahuila, además de: Rocío Rebollo Mendoza por el Distrito 02 y María de Lourdes Martínez Esparza que va por el Distrito 03, ambos de Durango.,

Los candidatos reconocieron la gran responsabilidad que implica firmar este pacto, “asumimos la responsabilidad para con los niños y niñas menores de 6 años”, coincidieron.

Shamir Fernández Hernández dijo que legislará para que los niños y niñas cuenten con vacunas, medicamentos, guarderías y becas, además, dijo, que se buscará ampliar los programas sociales enfocados en la niñez que les permita un desarrollo pleno y una calidad de vida digna.

Rocío Rebollo Mendoza comentó que conoce perfectamente que en la primera infancia se desarrolla la parte emocional y neurológica, por ello apoyará la lactancia materna y programas enfocados en una sana alimentación.

Antonio Gutiérrez Jardón destacó que trabajará de la mano con los demás candidatos para reforzar los programas enfocados en beneficio de los infantes menores de seis años.

Luly Martínez dijo que impulsará políticas públicas que ayuden a que la primera infancia sea sólida, a erradicar la pobreza, sobre todo en el área rural, donde la falta de oportunidades representa el que los infantes puedan desarrollarse de manera adecuada y con todos los derechos que también les corresponden.

Al término del evento, los candidatos del PRI agradecieron la presencia de madres de familia quienes asistieron al evento acompañadas de sus hijos menores de seis años, quienes pidieron en todo momento que una vez que estén en el Congreso legislen a favor de la niñez y defiendan sus derechos.


Compartir: