Formalizan directiva del PES en Gómez Palacio
Se preparan para ganar una diputación federal y cinco locales en el proceso electoral concurrente en curso
Gómez Palacio, Dgo.- Este fin de semana, de manera virtual rindió protesta la dirigencia y estructura del Partido Redes Sociales Progresistas en Gómez Palacio, como responsable del trabajo y desarrollo político de esta nueva alternativa democrática que vendrá a promover una cultura de participación social, con una línea ideológica de mayor justicia y equidad para los ciudadanos.
De la mano del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando González Sánchez, se tomó protesta a los 22 nuevos dirigentes municipales que forman parte de la estructura estatal en Durango, entidad en la que se tiene proyectado tener una importante participación electoral, exitosa y ganadora de elecciones.
El desarrollo de Redes Sociales Progresistas, se está alcanzando en cada barrio, comunidad, colonia y ejido en donde se ha llevado el mensaje del partido y que ha permitido crecer de forma importante, señaló el coordinador de la Comisión Ejecutiva Municipal, José Lorenzo Natera.
También rindieron protesta los integrantes de la Comisión Ejecutiva Municipal, conformada por María Concepción Borrego Seco como secretaria de Operación Política y Vinculación Social; José Dolores Natera en los trabajos electorales; en el sector femenil a Lenia Prado Echávarri; así como a Paloma Martínez Sotoluján en la Secretaría Juvenil.
El presidente de la Comisión Directiva Estatal, José Jorge Ozuna Ramírez, indicó que el partido estará compitiendo en el proceso electoral concurrente 2020-2021, con muchas posibilidades de ganar por lo menos una diputación federal, de las cuatro que se estarán disputando en el próximo año en el estado.
Además de por lo menos cuatro o cinco de los distritos locales, mediante acciones que realizarán al trabajar de la mano con Hugo Rosales Badillo, coordinador del Partido en la Primera Circunscripción Federal a la que pertenece Durango.
Quienes forman parte de este instituto naciente, no temen a promover nuevas políticas públicas que reduzcan la violencia, que desarmen al país, que mejoren la convivencia y que promuevan la solución pacífica de los conflictos, modificando incluso el alcance y orden de los mercados ilícitos, según destacaron.
“Nos disponemos a iniciar una nueva etapa de lo que, sin duda, será uno de los partidos más importantes del régimen político de partidos que se instalará en nuestro país a partir de las elecciones del 2021, con la finalidad de participar en la transición democrática en México”, mencionó el dirigente Nacional, Fernando González Sánchez.
Mencionó que en el Partido se sostiene con vigor un estado fuerte y promotor, que respalde la iniciativa individual, el emprendedurismo, al respetar al empresariado, promoviendo un marco legal justo para un régimen fiscal eficiente y que traduce los impuestos de todos en servicios públicos de excelencia, particularmente en salud, educación y seguridad pública.

