Fuego arrasa con dos empresas en Gómez Palacio

  Un incendio dejó cuantiosas pérdidas materiales, en dos empresas; del Parque Industrial Lagunero “Carlos Herrera”. El siniestro se registró la madrugada de este martes. El reporte del siniestro llegó al 911 a las 05:15 horas de la mañana, donde reportaban fuego de grandes magnitudes, en una empresa de alimentos para ganado y una industria […]

15/11/2017

 

Un incendio dejó cuantiosas pérdidas materiales, en dos empresas; del Parque Industrial Lagunero “Carlos Herrera”. El siniestro se registró la madrugada de este martes.

El reporte del siniestro llegó al 911 a las 05:15 horas de la mañana, donde reportaban fuego de grandes magnitudes, en una empresa de alimentos para ganado y una industria textil.

El incendio generó la movilización de los cuerpos de rescate que al arribar a las empresas ubicadas en calle Guanaceví 433 y 435, del PIL, procedieron a sofocar el ígneo, sin embargo, ante la magnitud solicitaron el apoyo de los cuerpos de bomberos de Lerdo, Torreón, del grupo de Asistencia Mutuo Empresarial (GAME) e incluso de Petróleos Mexicanos.

Participaron en el combate al siniestro, 12 pipas, cinco máquinas de bomberos y 6 de ataque rápido, lo que permitió que en dos horas y media fuera controlado y sofocado en incendio.

Por varias horas los bomberos, estuvieron removiendo los escombros sobre todo de la empresa de alimento para ganado a fin de evitar que se pudiera reavivar el fuego.

Alonso Gómez Vizcarra, Director de Protección Civil, dijo que los daños materiales fueron enormes, que no hubo personas lesionadas, debido a que ambas empresas estaban solas y los empleados entrarían a las 8 de la mañana.

Dijo que se desconoce dónde se inició el fuego, y que ya serán los especialistas los que realicen el peritaje respectivo para deslindar responsabilidades.

Finalmente agregó, que gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de rescate, una tercera empresa, DIMAP que realiza muebles, no fue alcanzada por el ígneo, luego de que los bomberos empaparon una barda que impidió que se extendiera.


Compartir: