Fuerza Metropolitana suma 4 quejas por abuso de autoridad

Gómez Palacio, Dgo.- El mando especial Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, informó que en lo que va del año se han recibido cuatro quejas por mala actuación de elementos de Fuerza Metropolitana, de las cuales una fue corroborada y generó la baja de un elemento de Coahuila. El mando militar precisó que todas las quejas que […]

12/04/2017

Gómez Palacio, Dgo.- El mando especial Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, informó que en lo que va del año se han recibido cuatro quejas por mala actuación de elementos de Fuerza Metropolitana, de las cuales una fue corroborada y generó la baja de un elemento de Coahuila.

El mando militar precisó que todas las quejas que se reciben son atendidas personalmente por él para esclarecer y dar respuesta a la ciudadanía.

Sin minimizar los hechos, el general Díaz Organitos, agregó que gran parte de estos casos se han comprobado, pero pecisó que también hay casos documentados donde los ciudadanos les faltan al respeto.

El mando especial hizo un llamado a la población para que formalice estas inconformidades, con la confianza de que no se verán afectados en su integridad, ya que resulta el principal temor por el que no acuden ante las instancias correspondientes.

Cuestionado sobre las facultades que tiene la Fuerza Metropolitana para emitir sanciones de vialidad, el mando especial precisó que son coadyuvantes de las autoridades municipales, al referir que prevalece la falta de conciencia entre los laguneros, de seguridad en la mayoría de los automovilistas, motociclistas y ciclistas.

Díaz Organitos atendió este martes a una persona en la presidencia municipal, por una queja contra elementos de la policía metropolitana y que al parecer le pedían dinero a un familiar para no detenerlo o infraccionarlo.

Pero el asunto cobró otros tintes, luego que este sábado su familiar no llevaba dinero lo detuvieron, golpearon e infraccionaron, de ahí que decidieron quejarse directamente con el mando especial, quien se comprometió a atender el conflicto.


Compartir: