Fuga de amoniaco en planta de SuKarne deja 7 intoxicados
El gobernador aseguró que la contingencia fue controlada y no hay personas muertas
Gómez Palacio, Dgo.- El pasado sábado se registró una fuga de amoniaco en la planta de la empresa SuKarne ubicada en el municipio de Tlahualilo y hasta el cierre de la edición solo se sabía de siete personas internadas por intoxicación.
Al respecto, el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, señaló que la empresa ubicada en la comunidad Lucero, perteneciente a dicha demarcación no había dado a conocer sobre personas fallecidas debido a la contingencia.
“Ayer hablé con el señor Vizcarra, dueño de Sukarne, con apoyo de Protección Civil de Gómez Palacio pudieron controlar la fuga, solo hubo intoxicados, es el reporte que tengo hasta este momento y es de los accidentes que pueden pasar en estos lugares”, reafirmó.
Reiteró que la contingencia fue controlada y de inmediato se inició con la revisión, el tema de la posible afectación al medio ambiente, realizándose las pruebas necesarias, esperando el mandatario que no pase a mayores.
“El reporte que tengo, es que hay solo intoxicados, incluso entre ellos un elemento de Protección Civil, todos están con atención médica, pero no tengo reporte de fallecidos”, insistió Esteban Villegas.
Cabe citar que la madrugada de este sábado se reportó la fuga de amoniaco en dicha empresa cárnica, la cual presumiblemente se originó por una falla en una válvula del sistema de enfriamiento en una de las áreas de la planta, aunque será el personal especializado el que realice los peritajes necesarios y se puedan deslindar responsabilidades.
La Cruz Roja de Gómez Palacio, atendió a siete personas que en su momento fueron hospitalizados al presentar síntomas de intoxicación. Actualmente no se ha dado a conocer su situación médica.

