Fumigan panteón de Lerdo contra el dengue

Lerdo, Dgo.- La Dirección de Salud de Lerdo, visitó el panteón municipal, donde inició el proceso la aplicación de larvicida en floreros de las tumbas y pilas de agua a fin de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. En Lerdo, suman 26 los casos de dengue clásico que se tienen reportados por parte […]

29/10/2017

Lerdo, Dgo.- La Dirección de Salud de Lerdo, visitó el panteón municipal, donde inició el proceso la aplicación de larvicida en floreros de las tumbas y pilas de agua a fin de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

En Lerdo, suman 26 los casos de dengue clásico que se tienen reportados por parte de la Jurisdicción Sanitaria #2, reveló el titular de la dependencia municipal, Felipe Sánchez Rodríguez.

Ante el Día de Muertos, la dependencia municipal también prepara en coordinación con la Jurisdicción Sanitara #2, la nebulización en el camposanto de Lerdo, a partir del 30 de octubre, acción que ampliarán a las colonias aledañas al panteón.

Sánchez Rodríguez pidió a la población que asistirá al panteón no llenar de agua los floreros de las lápidas y de ser posible llevar flores de plástico a fin de evitar el riesgo de ser picados por el aedes aegypti.

Aseguró que el vector está circulando de manera considerable en La Laguna, reconociendo que las autoridades de salud estatal y municipal, realizan unidas un trabajo de territorio, pero sostuvo que el compromiso mayor es de las familias, “sino se comparte esa tarea tan importante de la familia, de la sociedad, todas las acciones que realicemos serán un fracaso total”.

Reconoció que a Lerdo si le ha pegado el padecimiento y por ende tienen que trabajar más, en territorio y con acciones específicas.

Felipe Sánchez descarto tajante que el vector del aedes desaparezca con el frío, como lo han señalado las autoridades de la jurisdicción sanitaria 6 de Torreón, “aunque sea temporada de frío el vector sigue con una actividad muy importante, sigue picando e infectando, el frío no es un modo de contención del mosquito, que garantice que no hay dengue”, acotó.


Compartir: