Funcionario de Gómez Palacio hostiga a comerciantes

Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de locatarios del mercado Morelos, se manifestaron en la Presidencia Municipal contra el jefe de plazas y mercados, Julio César de la Cruz Lerma, por el hostigamiento del que han sido objeto ya que no les han resuelto el subsidio solicitado para el pago de sus licencias de funcionamiento. Antonio […]

20/03/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de locatarios del mercado Morelos, se manifestaron en la Presidencia Municipal contra el jefe de plazas y mercados, Julio César de la Cruz Lerma, por el hostigamiento del que han sido objeto ya que no les han resuelto el subsidio solicitado para el pago de sus licencias de funcionamiento.

Antonio Frausto Rodríguez, dirigente del Frente Obrero Estudiantil y Popular (FOCEP), dijo que desde noviembre del año pasado comenzaron con el proceso de la solicitud para el subsidio en el pago de las licencias de funcionamiento de alrededor de 70 locatarios, pero es fecha que no les resuelven.

Sin embargo, la jefatura de plazas y mercados los hostiga y amenaza con desalojarlos si no hacen el pago respectivo por su licencia a la brevedad, así como lo correspondiente a la multa a que se hicieron acreedores por el retraso en dicho pago.

Recordó que anteriormente pagaban entre 85 y cien pesos por la licencia, pero actualmente les cobran alrededor de 800 pesos, debido a que la presidencia está absorbiendo el costo de la renta del mercado Morelos, situado en calle Urrea y Morelos de esta ciudad.

“Con esto ahora el problema es doble para los locatarios, primero el alto costo de la licencia, y ahora la multa”, señaló el líder social, quien agregó que no se están negando a pagar, “los locatarios están dispuestos a pagar, pero que sea lo justo”, refirió el dirigente del FOCEP.

Antonio Frausto aseguró que el municipio no debe cobrar las licencias de funcionamiento, porque en la ley de ingresos 2020 establece que no deben de hacerlo, “sin embargo las cobran y a muy alto precio”.

Los manifestantes pretendían abordar a la presidenta, Marina Vitela, pero la sesión de Cabildo fue cerrada por la contingencia del Coronavirus, aunado a que la alcaldesa no estuvo en la sesión.
“Buscaremos con quién reunirnos para que nos resuelvan el problema “, sentenció el dirigente del Focep al referir si es necesario regresarán mañana para intentar dialogar con la presidenta o con quien les resuelva el problema.

Excélsior


Compartir: