Fundadores de Morena en Lerdo impugnan regiduría ante el Tribunal Electoral
Reclaman el espacio y confían en que lo recuperarán
Lerdo, Dgo.- Por violar los estatutos del partido, así como pasar por alto el proceso de insaculación que en su momento llevó a cabo el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, fundadores en Lerdo presentaron un recurso de impugnación ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), con el objetivo de recuperar la segunda regiduría de la cual fue despojado Juan Manuel Mejía Montoya, presuntamente por parte de la ex candidata a alcaldesa Flora Leal.
Aseguraron que la excandidata hizo cosas indebidas atropellando y violando los estatutos de Morena, así como del CEN del partido al favorecer a maestros de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la región Lagunera de Durango, con un espacio en la planilla que no les correspondía.
Carlos Javier Dinkel Ramírez, fundador de Morena en Lerdo y el propio afectado Juan Manuel Mejía Montoya, presentaron en una conferencia de prensa el oficio de la impugnación para recuperar la segunda regiduría a favor de Mejía Montoya.
Recordaron que fue a través del proceso de la tómbola, es decir insaculación que realizó el Comité Ejecutivo Nacional, que Juan Manuel Mejía resultó favorecido para ocupar la segunda regiduría de la planilla del partido de Morena para el reciente proceso electoral constitucional donde se renovó el ayuntamiento de Lerdo.
Sin embargo, Juan Manuel Mejía, fue despojado de esa posición, para suplirlo por un maestro del sindicato del SNTE de la sección 35; y de esa forma poder arreglar los favores pactados, señaló Dinkel Ramírez.
El fundador de Morena, aseveró que Flora Leal no solo traicionó a Morena al violar los estatutos, sino al proceso interno del CEN, así como a los fundadores del partido en Lerdo al negociar las regidurías para conformar la planilla.
Dejó en claro que el resultado de la derrota de Flora Leal y su grupo, se debió y a su soberbia, al hacer a un lado a grupos de fundadores Morenistas, de ahí que las consecuencias hoy en día son más evidentes al perder por más de 20 mil votos con la ahora presidenta electa Susy Torrecillas, quien representa a la alianza PRI y PAN.
Al final señaló que esperarán la resolución del recurso de impugnación por parte del Tribunal Electoral del Estado de Durango, antes de que entren la nueva administración municipal, confiando en que podrá recuperar el espacio que le correspondería en el nuevo cabildo.

