Ganan constructoras locales reconstrucción de la super
Torreón, Coah.- La licitación que emitió la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCT) para realizar trabajos de repavimentación en la supercarretera Durango-Mazatlán, fue ganada por dos empresas, una regional y otra de Durango. La licitación es para reconstruir 30 kilómetros de mencionada rúa en el tramo Otinapa-Llano Grande, adjudicación que se realizó la semana […]
Torreón, Coah.- La licitación que emitió la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCT) para realizar trabajos de repavimentación en la supercarretera Durango-Mazatlán, fue ganada por dos empresas, una regional y otra de Durango.
La licitación es para reconstruir 30 kilómetros de mencionada rúa en el tramo Otinapa-Llano Grande, adjudicación que se realizó la semana pasada y cuya inversión será de 130 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo, reveló que estos trabajos ya están en ejecución y podrían concluir en diciembre próximo, y dijo que por primera vez serán obras ejecutadas por empresas locales.
Consideró el funcionario que el resto de la supercarretera se encuentra en condiciones regulares y que los que se están reparando son los ms afectados.
Dijo que esta carretera ha tenido problemas porque son zonas geográficas complicadas para su mantenimiento, el cual sin embargo dijo, se le está dando, por parte de la SCT cuyo monto aproximado es de 300 millones de pesos, en esta etapa.
Salazar Moncayo, sostuvo una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en su sede, ubicada en Torreón, a fin de escuchar los proyectos de los constructores laguneros, quienes en general solicitan que las obras se designen a empresas laguneras porque viven en la región y conocen perfectamente sus necesidades.
Refirió que para el nuevo gobierno no hay constructores “favoritos”, dijo que se harán todas las obras con equidad y trasparencia, revisando que las obras “caigan” con empresas que cumplan las especificaciones y normas establecidas, que tengan experiencia y capacidad para hacerlas, anunciando por lo pronto habrá una reestructuración del padrón de contratistas.
En cuanto a la revisión de las obras, reveló que se registra un avance del 30 por ciento y que ahora mismo, supervisan solo las obras del 2015-2016, para que en caso de detectar fallas, hacer efectiva la fianza de vicios ocultos para que se reparen inmediatamente.
Salazar Moncayo, también sostuvo el mediodía de este martes una reunión con el secretario de obras públicas de Coahuila, a fin de conocer el proyecto y viabilidad del metrobús, “esta nueva administración está el tema, lo van estudiar y revisar los beneficios que pueda generar para la gente de Gómez Palacio y Lerdo.