Garantiza Chemours compromiso con el medio ambiente

Gómez Palacio, Dgo.- Luis Rebollar González, director global de soluciones químicas, de la empresa Chemours, dio a conocer los valores que rigen a la empresa que actualmente construye una planta para la producción de cianuro de sodio en el municipio de Gómez Palacio. El directivo afirmó que se trata de una industria química de avanzada […]

21/09/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Luis Rebollar González, director global de soluciones químicas, de la empresa Chemours, dio a conocer los valores que rigen a la empresa que actualmente construye una planta para la producción de cianuro de sodio en el municipio de Gómez Palacio.

El directivo afirmó que se trata de una industria química de avanzada tecnología, comprometida con la seguridad y con el medio ambiente, sustentable y dispuesta a mantener estrecho contacto con la comunidad.

Esta industria con más de 200 años de historia a nivel mundial y más de 80 años de historia en México y que recién retorna a La Laguna, tras haber vendido la empresa que operó por años en el Cañón de Dinamita, ofreció una visión de los objetivos de Chemours y planteó de manera puntual por qué se eligió a Durango, específicamente a Gómez Palacio para asentar una planta que implica la inversión de más de tres mil millones de pesos.

Rebollar González dijo que la convergencia de líneas de gas natural y energía eléctrica, la conectividad de la región, el capital humano existente y la elevada calificación de esta, así como la cercanía a los Estados Unidos que representa una alternativa para acceder a materias primas, fueron factores que incidieron para construir su planta en esta ciudad.

Agregó que además opera bajo el esquema de un  sistema cerrado, por lo que no generará desechos sólidos, reciclará sus aguas y captará precipitaciones pluviales, además de que no se descargarían emisiones de gases contaminantes.

El gerente destacó las 35 reuniones sostenidas con los habitantes del poblado El Siete, que es el más próximo a la planta que construyen, tratando de disipar sus inquietudes y dudas, además de otras reuniones con asociaciones civiles, universitarios y autoridades.

Sobre las dudas en torno a su consumo de agua durante el proceso de construcción y posterior puesta en operación, Luis Rebollar, aseguró que se han buscado opciones para no impactar el suministro a la comunidad de El Siete.

También ponderó el apoyo que han recibido de parte de las autoridades estatales y municipales para su instalación en Gómez Palacio.

Finalmente, por lo que se refiere al avance de la construcción se informó que a la fecha ya laboran a 800 personas en esta fase, mientras que ya se ha celebrado una Feria del Empleo para comenzar a seleccionar personal que habrá de laborar en la fase de operación.


Compartir: