Garantiza Rebollo regularización de “chocolatos”
Gómez Palacio, Dgo.- Con la entrega simbólica de un certificado y la colocación de un engomado, se garantiza la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, de los cuales circulan alrededor de 15 mil unidades en La Laguna. Rocío Rebollo Mendoza, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que […]
Gómez Palacio, Dgo.- Con la entrega simbólica de un certificado y la colocación de un engomado, se garantiza la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, de los cuales circulan alrededor de 15 mil unidades en La Laguna.
Rocío Rebollo Mendoza, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que de esta forma el candidato presidencial José Antonio Meade, se compromete a que de ganar la elección, iniciarán el proceso de regularización.
La abanderada priista, reconoció que para lograrlo se requiere voluntad política, a fin de poder hacer las adecuaciones legales necesarias, “es ahí donde interviene el Congreso, por lo que cuando ganemos tanto Anavel Fernández, candidata a diputada federal por el Distrito federal 2 y yo, intervendremos para lograrlo”.
El programa de regularización que promueven los candidatos del PRI, solo incluirá los vehículos que ya se encuentran en territorio nacional, descartando Rocío Rebollo, que pueda dejar la puerta abierta para el ingreso de más unidades americanas, “porque también tenemos que proteger la industria automotriz nacional”, puntualizó.
Esta acción, la realizan en coordinación con la Confederación Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Conappafa), organismo que tendrá en su poder los certificados y engomados que serán colocados en los vehículos que ellos tienen empadronados.
La candidata al Senado, también hizo un llamado a la sociedad para que quienes cuenten con carros americanos se acerquen a las oficinas del PRI, donde les entregarán el certificado y engomado que avalará la posibilidad de que puedan ser regularizados cuando gane Meade.



