Garantizan operatividad de seguridad en La Laguna

Torreón, Coahuila.- La falta de policías municipales en los municipios laguneros de Gómez Palacio y Lerdo, así como la reestructuración a la que está sujeta la Dirección Estatal de Investigación (DEI), no afecta la operatividad para la seguridad, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres. Sin embargo, dijo, que buscará fortalecer las policías preventivas, tanto […]

24/10/2016

Torreón, Coahuila.- La falta de policías municipales en los municipios laguneros de Gómez Palacio y Lerdo, así como la reestructuración a la que está sujeta la Dirección Estatal de Investigación (DEI), no afecta la operatividad para la seguridad, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

nota-1-policias-municipales

Sin embargo, dijo, que buscará fortalecer las policías preventivas, tanto de Gómez Palacio como de Lerdo a fin de contar con el número de elementos que establecen los lineamientos de Seguridad Pública.

Para ello, señaló Aispuro Torres, se mantiene en estrecho contacto con las alcaldesas, de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y de Lerdo, María Luisa González Achem.

Entrevistado al concluir la reunión de seguridad metropolitana, efectuada este sábado en Torreón y presidida por los gobernadores, tanto de Coahuila, Rubén Moreira, como de Durango, Aispuro Torres, el mandatario duranguense, señaló que la falta de policías municipales en Gómez Palacio y Lerdo, es un problema que se viene arrastrando desde hace tiempo.

Igual reconoció que la DEI está sujeta a un proceso de reestructuración, pero consideró que operativamente hablando no existe desventaja.

Explicó que en el caso de la DEI, que mediante la reestructuración se busca contar con una verdadera policía investigadora que le sirva más a la sociedad y que acaben los señalamientos contra la corporación que hoy en día de mantienen.


Compartir: