Gasoducto continúa pese a suspensión definitiva de obra
Gómez Palacio, Dgo.-El Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que la obra del gasoducto continúa y que la parte que está detenida por una suspensión definitiva emitida por un juez federal, es solo un ramal que pasa por la sierra del sarnoso, en el poblado de dinamita, perteneciente a esta demarcación. “El gasoducto […]
Gómez Palacio, Dgo.-El Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que la obra del gasoducto continúa y que la parte que está detenida por una suspensión definitiva emitida por un juez federal, es solo un ramal que pasa por la sierra del sarnoso, en el poblado de dinamita, perteneciente a esta demarcación.
“El gasoducto se sigue construyendo, ya paso por Cuencamé, y sigue avanzando en otras partes de la entidad. En la laguna es un ramal el que está detenido, pero hay confianza que la por la vía legal y del dialogo se dé la razón”, manifestó el mandatario.
Ante la posibilidad de que este tipo de acciones pueda desalentar las inversiones, Aispuro, sostuvo que las autoridades generan las condiciones necesarias para atraerlas, considerando que quienes hoy se oponen a eso, lastiman a la sociedad.
Agregó que los problemas no se resuelven con señalamientos y descalificaciones, sino con acciones que generen condiciones para el desarrollo, haciendo un llamado a la sociedad para que también respalden a las autoridades, siempre y cuando tengan la razón.
Dijo que los gobiernos seguirán luchando para generar empleos, a pesar de los obstáculos que se presentan y que hoy ven que están ligados a intereses totalmente políticos partidarios.
Considero que los partidos deben ser los más interesados en promover el desarrollo, luego de que viven de los impuestos que pagan los ciudadanos y deben de buscar el desarrollo, “todos deben de coincidir en que lo que quiere Durango y México, es que haya inversiones”.
Aclaró que el ramal, pasa por un área que no es protegida, lo cual ya fue verificado, pero reiteró que es la autoridad judicial la que debe esclarecerlo en base a la información que aportan los quejosos y las autoridades que otorgaron los permisos necesarios en su momento, por lo que dijo que no hay razón para cambiar la obra, dado que no hay riesgos de afectar a la naturaleza y al medio ambiente.
Dijo que tiene confianza en el poder judicial, asegurando que en materia jurídica habrá de tomar las decisiones totalmente apegadas a derecho.


