Gasolinazo creará desempleo y por ende inseguridad: Canacintra

Gómez Palacio, Dgo.- El incremento en el precio de las gasolinas hará mexicanos más pobres, menos competitivos y sin fuentes de empleo, situación que generará un incremento en la violencia, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gerardo Ibarra Rodríguez. Lamentó el proceder del Gobierno federal, y acusó […]

29/12/2016

Gómez Palacio, Dgo.- El incremento en el precio de las gasolinas hará mexicanos más pobres, menos competitivos y sin fuentes de empleo, situación que generará un incremento en la violencia, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gerardo Ibarra Rodríguez.

nota-1-gerardo-ibarra

Lamentó el proceder del Gobierno federal, y acusó al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, de no tener memoria, cuando en muchas ocasiones repitió que la reforma energética “nos iba ayudar, porque se acabaron los gasolinazos”.

Aseguró que la federación solo quiere tener las arcas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), llenas, para despilfarrar el recurso, “en cambio, nada hace contra aquellos que prácticamente hurtan nuestros impuestos”.

Además dijo que soslaya cualquier ilícito de la clase gobernante, “y ahora nosotros los mexicanos tenemos que pagar los combustibles más caros y esto repercutirá en la clase más necesitada”.

Reafirmó que los aumentos a la gasolina en enero, son demasiado elevados y encarecerán los productos de la canasta básica, lo que perjudicará en los bolsillos de todos los trabajadores, provocando que los alimentos escaseen en la mesa de los hogares.

Ibarra Rodríguez, dijo que no se puede concebir un aumento tan fuerte en los energéticos, “no sé qué le está pasando al Gobierno federal, tiene una ambición desmedida, y todo para que se lo siga robando la clase gobernante, con total impunidad, cinismo y corrupción permanente de ellos”, reprochó.

Aseguró que la paciencia de los mexicanos se ha agotado, prevaleciendo el hartazgo en todos los sectores.

Dijo que se ha incrementado la inseguridad en las regiones, afectando la economía, “mucha de esta inseguridad es provocada por algunos gobernantes, es como una franquicia que se va repitiendo en todas las regiones del país, y es ganancia para todo el delincuente y para los políticos”.

Estos incrementos en la gasolina y el diésel, nos harán menos competitivos, habrá desempleo y con ello la inseguridad crecerá, concluyó, el empresario.


Compartir: