Genera incertidumbre económica la guerra Rusia-Ucrania
Canacintra de GP considera que afecta la atracción de insumos para las empresas de La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- Si bien el cambio de las condiciones de la pandemia de la Covid-19 ha mejorado el clima laboral y atracción de inversiones, actualmente los conflictos bélicos que se registran entre Rusia y Ucrania generan incertidumbre económica a nivel global.
El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Alfonso Montellano Villarreal, comentó lo anterior y señaló que la principal afectación radica en que continuarán las limitaciones para la atracción de insumos que se conseguían en Rusia y el encarecimiento de otros.
Montellano expuso que, a este factor se suma la baja expectativa de crecimiento económico del dos por ciento estimado para el país y cuya tendencia es a la baja.
El empresario comentó lo anterior, este martes previo a la supervisión de los trabajos de la nueva planta dedicada a la creación de semiconductores y componentes electrónicos, Vishay Intertecnology Inc, que ya se construye en Gómez Palacio.
Ahí se precisó que la inversión es de 45 millones de dólares y se proyecta la generación de 500 empleos. Así lo dio a conocer Mike Husman, jefe de Global Head Power Inductors.
Por su parte el presidente de Canacintra, consideró que la llegada de esta nueva empresa a la región es una excelente noticia, al considerar que son inversiones que no llegan solas, ya que sirven de ancla para otras más.
Finalmente dijo que esperan que, en ocho meses a lo sumo, esta empresa ya esté operando y detone la economía de la región.

