Gestiona Lerdo apoyo en Sedatu para rehabilitar drenaje

Lerdo, Dgo.- Tras reconocer que el drenaje de la ciudad presenta cinco zonas de alto riesgo de colapso ante el deterioro de la tubería y que requiere al menos 160 millones de pesos para rehabilitarlo integralmente, la alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que ya gestiona ante las autoridades federales y estatales el recurso necesario. […]

25/05/2017

Lerdo, Dgo.- Tras reconocer que el drenaje de la ciudad presenta cinco zonas de alto riesgo de colapso ante el deterioro de la tubería y que requiere al menos 160 millones de pesos para rehabilitarlo integralmente, la alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que ya gestiona ante las autoridades federales y estatales el recurso necesario.

Dijo que en varios puntos de la ciudad, sobre todo en la Zona Centro, ya no existe drenaje, ya no hay tubos, solo tierra por donde corren las aguas negras.

Por ello en gira de trabajo, realizada la semana pasada, la presidenta municipal solicitó ante la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, el apoyo para el mejoramiento de la infraestructura hidrosanitaria en zonas rurales y urbanas del municipio.

“Ya platiqué con ella, con Rosario Robles, ya le solicité el apoyo para resolver la situación del drenaje en el municipio y ya me dijo a dónde me debo dirigir, a qué dependencias debemos llevar los distintos proyectos”, explicó.

Puntualizó que con apoyo de la dirección de Obras Públicas y el Sapal se elaborarán los proyectos que desemboquen en una mayor obtención de recursos a fin de mejorar las líneas de agua y drenaje que representan una prioridad para el Ayuntamiento.

“Es una de las prioridades del Gobierno que encabezo, que los lerdenses cuenten con un buen servicio de agua, drenaje y electrificación, porque como Ayuntamiento debemos dar cobertura a las necesidades básicas de los ciudadanos”.

Cabe destacar, que en solicitud anterior, ante Robles Berlanga, María Luisa González Achem logró la construcción de 60 cuartos adicionales, 25 baños sanitarios con biodigestor para las familias de las zonas rurales; además se aplicaron 349 acciones de piso firme, mediante el Programa de Empleo Temporal, así como 103 acciones de techo en colonias y comunidades.


Compartir: