Gestionarán diputados más recursos para La Laguna

Lerdo, Dgo.- Los diputados federales tendrán que luchar por los recursos del Fondo Metropolitano, para que La Laguna de Durango y Coahuila, siga contando con ese dinero, luego de que para 2017, viene con una reducción del 70 por ciento y no vienen asignados. La diputada federal por el Distrito II, Rocío Rebollo Mendoza declaró […]

25/10/2016

Lerdo, Dgo.- Los diputados federales tendrán que luchar por los recursos del Fondo Metropolitano, para que La Laguna de Durango y Coahuila, siga contando con ese dinero, luego de que para 2017, viene con una reducción del 70 por ciento y no vienen asignados.

Rocío Rebollo Mendoza

Rocío Rebollo Mendoza

La diputada federal por el Distrito II, Rocío Rebollo Mendoza declaró que están en esa lucha a fin de lograr asignarle a La Laguna recursos del Fondo Metropolitano, lo cual al parecer será mediante una bolsa concursable.

“Estamos analizando conjuntamente con el gobernador, los senadores y el resto de los diputados para que a La Laguna de Durango y Coahuila, le vaya bien, por supuesto”, afirmo la congresista.

Consideró que tienen buenas posibilidades de lograr que se destinen los recursos del “Fondo Metro” luego que la zona cuenta con algunas ventajas, tales como ser tratada como una región desde hace años en que confluyen dos estados, que ha mejorado mucho la seguridad y que ello permite un mayor crecimiento en la economía.

Precisó que uno de los proyectos que se podrían programar con el “Fondo Metro”, es el metrobús, al ser del interés del gobernador de Durango, José Aispuro.

“Hay mucho interés del gobernador en retomar el metrobús para la región”, dijo Rocío Rebollo, quien agregó que aún no cuentan con el presupuesto, aunado a que todavía valoran las rutas por las que pasaría en Gómez Palacio y Lerdo.

En 2016, a La Laguna le fueron destinados 623 millones de pesos del Fondo Metropolitano, correspondiendo el 50 por ciento para Durango y lo mismo para Coahuila.

En el Presupuesto de Ingresos 2017, solo se etiquetaron tres mil 240 millones de pesos, cuando en 2016 fueron 10 mil 400 millones de pesos para las 59 zonas metropolitanas del país.


Compartir: