Gobierno federal no concluirá obra de Agua Saludable para La Laguna: CMIC
Es una importante obra hídrica que se tendrá que terminar
Gómez Palacio, Dgo.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en La Laguna (CMIC), Donato Gutiérrez consideró que las obras de Agua Saludable para La Laguna, no concluirán antes de que termine la actual administración federal, “no va a suceder, se está pasando para el año que entra”, expresó el empresario.
“Esperemos, que ahora, si, con la nueva presidenta, se termine este proyecto hídrico que es el más importante del país”, asevero Gutiérrez.
Recordó que ya sostuvieron una primera reunión con el nuevo director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gabriel Riestra, donde les dieron a conocer el avance del programa y se les dijo que este 15 de agosto se terminará con todo lo presupuestado, del proyecto.
“Hay un compromiso al 15 de agosto de llegar con las líneas troncales a los diferentes municipios; Francisco I. Madero, San Pedro y Matamoros y hasta ahí es el compromiso para el mes de agosto”, comentó.
En el tema de la tecnificación, dijo que son alrededor de 2000 millones de pesos para el campo del presupuesto que estaría también pendiente el proyecto, dado que no estaba previsto que ASL no se concluyera como está previsto.
“Es lo que nos informaron a grandes rasgos, de cómo va el programa y cómo va la obra”, comentó.
En cuanto al incremento en el presupuesto original de ASL, Donato Gutiérrez, dijo que en general, en cualquier obra que se retrasa aumentan los costos.
“Yo no sé si se tenga que hacer una auditoria como piden algunos grupos, lo que si se es que debe de haber más transparencia y que se informe a la ciudadanía, cual es la situación financiera del proyecto, el Por qué hubo los retrasos y toda la información necesaria que cualquier ciudadano pueda consultar”. detalló.
Agregó que alrededor del 25 por ciento de sus afiliados están trabajando en las obras de Agua Saludable, sin embargo, reconoció que no es de forma directa, sino subcontratada, señalando que no son las mejores condiciones para las empresas locales.
Al final del día, comento que el objetivo es que el proyecto llegue a buen término “porque es un tema de salud, ambiental y dos queremos que la obra se haga”, puntualizó.