Gobierno no registra subejercicio

Gómez Palacio, Dgo.- Durante el periodo comprendido de febrero a abril del presente año, la Auditoría Superior de la Federación  (ASF) practicó una auditoría a diversos programas del Gobierno de Durango que recibieron recursos federales, donde aclararon y solventaron mediante evidencia documental el uso de las aportaciones recibidas. La titular de la Secretaría de la Contraloría […]

17/08/2019

SONY DSC

Gómez Palacio, Dgo.- Durante el periodo comprendido de febrero a abril del presente año, la Auditoría Superior de la Federación  (ASF) practicó una auditoría a diversos programas del Gobierno de Durango que recibieron recursos federales, donde aclararon y solventaron mediante evidencia documental el uso de las aportaciones recibidas.

La titular de la Secretaría de la Contraloría en el Estado de Durango, Raquel Arreola Fallad, reveló que actualmente los auditores federales se encuentran en la entidad, revisando específicamente los programas federales. 

Señaló que siempre y cuando se trate de recurso de naturaleza federal, será revisado por la ASF, mientras que la Secretaría de la Función Pública, también realiza la auditoría correspondiente.  

De las revisiones de los dos años anteriores, salieron bien. “Durango como estado, en todos sus programas federales y además hemos tenido un tercer lugar nacional”, manifestó Arreola Fallad. 

Agregó que en desempeño profesional han crecido en puntuación, pasando de un 74 a un 90 por ciento, ante la Auditoría Superior de la Federación, 

Lo anterior lo dio a conocer la contralora estatal, este viernes, durante la firma del convenio de colaboración que la Secoed estableció con la Universidad Politécnica (Unipoli) de Gómez Palacio, recurso que servirá para incentivar la participación universitaria en el combate a la corrupción a través del sexto concurso de Honestidad en Corto 2019.


Compartir: