Golpea alcaldesa de Mapimí a presidenta de la Junta de Bermejillo

Mapimí, Dgo.- La presidenta municipal de Mapimí de filiación priista, Judith Marmolejo de la Cruz, golpeó e insultó a la presidenta de la Junta de Gobierno del poblado Bermejillo, la panista Verónica Mena Pérez, al no coincidir con las cantidades económicas generadas por las fiestas patronales de mencionada localidad. Según declaró la afectada, ambas funcionarias […]

02/11/2018

Mapimí, Dgo.- La presidenta municipal de Mapimí de filiación priista, Judith Marmolejo de la Cruz, golpeó e insultó a la presidenta de la Junta de Gobierno del poblado Bermejillo, la panista Verónica Mena Pérez, al no coincidir con las cantidades económicas generadas por las fiestas patronales de mencionada localidad.

Según declaró la afectada, ambas funcionarias se reunieron en las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, para analizar los estados financieros generados por la feria, y al no cuadrar las cantidades, la alcaldesa Judith Marmolejo, se molestó.

“Ella me dijo que yo no le había dado facturas para comprobar los gastos, pero le desglosé todo, no entendió y fue cuando se puso muy agresiva, al momento decidí retirarme (…), se para, me truena los dedos, se acerca a donde yo estaba sentada, me da una cachetada y me agarra del cabello”, relató Verónica Mena.

En ese momento, personal que la acompañaba intervinó y detuvieron el pleito, momento que Verónica Mena aprovechó para retirarse, dirigiéndose a la Presidencia, donde minutos después fue alcanzada por el director de seguridad publica municipal, Iván Torres, la esposó y retuvo aproximadamente 15 minutos, según dijo la panista.

“En el trayecto, el jefe de seguridad me comentó que eran instrucciones de la presidenta municipal y a pesar de que le dije que estaba incurriendo en un delito por ser policía preventiva, me trasladó a prisión”.

Por todo lo anterior, la tarde del pasado miércoles acudió a la Vicefiscalia Laguna con sede en Lerdo, e interpuso una denuncia penal en contra de la alcaldesa de Mapimí.


Compartir: