Gómez Palacio estrena canchas con apoyo del Gobierno de Claudia Sheinbaum

Recuerda Betzabé Martínez a los niños su derecho a jugar

06/07/2026

Gómez Palacio, Dgo. Como parte del programa Mundial Social 2026, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa Betzabé Martínez entregó nuevas obras deportivas en Gómez Palacio, resultado del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer los espacios públicos y fomentar la práctica del deporte.

Con una inversión superior a los 5.1 millones de pesos, fueron inauguradas dos canchas de fútbol 5 con pasto sintético en la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, ubicada en la colonia Filadelfia. Además, se rehabilitaron tres canchas de usos múltiples en las colonias El Centenario, Vilma Ale y Luis Donaldo Colosio.

Durante la entrega de las obras, la presidenta municipal destacó que estos proyectos son producto de la coordinación entre el Gobierno de México, a través de la SEDATU y la CONADE, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, una alianza que, afirmó, permite transformar la calidad de vida de las familias.

Gómez Palacio fortalece el deporte y la convivencia social

Betzabé Martínez señaló que el deporte es una herramienta fundamental para prevenir adicciones, combatir la depresión y generar entornos saludables para niñas, niños y jóvenes, por lo que reiteró el compromiso de su administración de seguir recuperando espacios públicos y gestionando nuevos proyectos con el respaldo de los gobiernos estatal y federal.

En el evento participaron Francisco Santillán de la Torre, delegado de la SEDATU en Durango; César Omar Cárdenas Reyes, director del Instituto Estatal del Deporte; y Erik Alvarado Hernández, representante de las y los beneficiarios.

Durante su intervención, el delegado de la SEDATU informó que, mediante el programa Mundial Social 2026, Durango será beneficiado con la construcción y rehabilitación de 38 canchas de fútbol, lo que posiciona a la entidad entre las más favorecidas por esta estrategia nacional.

Gobierno impulsa espacios para niñas, niños y jóvenes

La alcaldesa reconoció el esfuerzo de madres y padres de familia que diariamente acompañan a sus hijos en sus actividades deportivas, al considerar que su participación también contribuye a construir una comunidad más fuerte.

“Felicito a todas las mamás y papás que organizan su tiempo para traer a sus hijos a entrenar. Ese compromiso también transforma comunidades y construye un mejor futuro para Gómez Palacio”, expresó.

En su mensaje, Betzabé Martínez también hizo referencia al desempeño de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo, señalando que, más allá de los resultados, el esfuerzo y la entrega representan un ejemplo para las nuevas generaciones.

Asimismo, destacó a jóvenes futbolistas como Gilberto Mora, cuyo desarrollo demuestra que la disciplina, el trabajo constante y la perseverancia permiten alcanzar grandes metas.

Finalmente, la presidenta municipal recordó que el juego y el acceso a espacios recreativos son derechos de la niñez, por lo que aseguró que su gobierno continuará recuperando áreas públicas para que más familias de Gómez Palacio cuenten con lugares seguros donde convivir, practicar deporte y fortalecer el tejido social.


Compartir: