Gómez Palacio podría cobrar el predial

Gómez Palacio, Dgo.- En sesión de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio aprobaron por unanimidad que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, firme el convenio con el Gobierno estatal, y así poder realizar el cobro del impuesto predial, de manera que el municipio acceda a incentivos fiscales por dicha recaudación. Por ello es […]

18/11/2016

Gómez Palacio, Dgo.- En sesión de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio aprobaron por unanimidad que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, firme el convenio con el Gobierno estatal, y así poder realizar el cobro del impuesto predial, de manera que el municipio acceda a incentivos fiscales por dicha recaudación.

nota-3-sesion-de-cabildo-gp

Por ello es que se turnó al Cabildo la autorización al Ayuntamiento para celebrar este convenio con el estado, con facultades concurrentes para efecto de obtener incentivos mensuales del Gobierno federal en sus ministraciones de la participación correspondiente al Fondo de Fomento Municipal, durante la administración 2016–2019, lo cual representaría un ingreso aproximado de 15 millones de pesos al año, señaló el síndico, José Lorenzo Natera.

Se les explicó a los regidores que integran la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para que estuvieran enterados de las bondades de este convenio, que además es revocable en el momento que su aplicación no considere un beneficio para el municipio.

La solicitud para que la presidenta municipal firmará el convenio de coordinación, fue realizada por el director de finanzas, Óscar García Villarreal.

Desincorporarán 52 vehículos chatarra

En otro punto de la sesión ordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron por unanimidad la desincorporación y subasta de 52 vehículos propiedad del Ayuntamiento, que se encuentran en calidad de chatarra y cuya reparación es incosteable.

La mayoría de estas unidades fueron patrullas, algunas más de servicios públicos y otras dependencias, sin embargo sus condiciones ya son deplorables, por lo que es más viable venderlas como fierro que conservarlas para repararlas, por lo que también fueron aprobadas por los regidores, primero la desincorporación y posteriormente la subasta en grupo o una por una.

La misma comisión presentó previamente el dictamen del estado de origen y aplicación de recursos del mes de octubre, conforme al sistema de contabilidad gubernamental, mismo que también fue aprobado.


Compartir: