Gómez Palacio se suma con sus tranvías a la celebración del Día del Museo

Invita a las familias a participar en los recorridos

13/05/2022

Gómez Palacio, Dgo.- Con motivo del Día Mundial del Museo, la Administración Municipal de Gómez Palacio, colaborará con traslados en tranvías a diferentes museos de La Laguna, a fin de que las familias puedan disfrutar de este recorrido y de la celebración.

Esto, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DDEyT) del municipio, quien pondrá a disposición las unidades para trasladar a los interesados, el próximo domingo 15 de mayo.

Las rutas que le corresponden a los tranvías de Gómez Palacio tienen salida en la Plaza de Armas de Ciudad Lerdo y en la Torre Eiffel, a las 09:30 horas, sin costo y el regreso es a las 14:00 horas, según lo dio a conocer el encargado del área de Promoción al Turismo de la citada dependencia.

Dijo que está actividad se realiza en colaboración con el Museo Acertijo, para llevar a la gente a los distintos museos de la región, mediante visitas guiadas que harán en las diferentes sedes.

Los museos se visitarán por rutas y algunas de estas corresponde operarlas a otros municipios de La Laguna. En la Ruta 1 se visitarán el Museo de Matamoros, Planetarium Torreón, Museo Revolución, Plaza Cuatro Caminos, Museo Arocena, Museo Regional de la Laguna y Museo Revolución.

En la Ruta 2, parte de la Plaza de Armas de Lerdo y visita la Casa del Cerro, el Museo del Ferrocarril y Museo Arte Moderno. La Ruta 3, programada para partir de la Torre Eiffel de Gómez Palacio, ésta va a la Casa Mudejar, Museo Arte Moderno y Museo Acertijo.La Ruta 4 saldrá de la Plaza de Armas de Gómez Palacio y va al Museo Acertijo, Museo de la Moneda y Museo del Algodón.

La Ruta 5, tiene su punto de partida en Colón y Allende e irá a Museo de los Metales, Museo Arocena y Casa del Cerro; del mismo punto de partida, la Ruta 6 va a Museo Arocena, Museo Regional y Museo Revolución. La Ruta 7 partirá de la plaza de la colonia Zaragoza Sur a Museo Regional, Museo de los Metales y Planetarium Torreón.La Ruta 8 arranca en la Plaza de Armas de Torreón hacia el Museo del Ferrocarril, Plaza Cuatro Caminos y Museo de la Moneda.

La Ruta 9 inicia recorrido en el Museo del Algodón y tocará el Canal de la Perla y Galería del Deporte; mientras que la Ruta 10 saldrá de la plaza de la colonia San Joaquín hacia el Museo de la Revolución, Museo de los Metales, Museo Arocena y Casa del Cerro.

La invitación está abierta para todas las familias gomezpalatinas y los niños solamente podrán acudir acompañados por adultos.

Finalmente, se dio a conocer que las rutas guiadas estarán a cargo de actores de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) y que el Transporte y entradas son totalmente gratuitas.


Compartir: