González Achem agradece gestión de Aispuro Torres
Lerdo, Dgo.- En el evento de firma de convenio de Transferencia de Recursos Financieros a los Municipios para la Obra Social, la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, a nombre de los alcaldes del estado, agradeció el trabajo de gestión del gobernador José Rosas Aispuro Torres, por los 190 millones de pesos que […]
Lerdo, Dgo.- En el evento de firma de convenio de Transferencia de Recursos Financieros a los Municipios para la Obra Social, la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, a nombre de los alcaldes del estado, agradeció el trabajo de gestión del gobernador José Rosas Aispuro Torres, por los 190 millones de pesos que se aplicarán para el abatimiento del rezago de zonas marginadas.
Se trata de la transferencia del primer paquete de municipios beneficiados con un recurso de 190 millones de pesos del Fondo de Aportaciones e Infraestructura Social (FAIS), generados en mezcla de recurso con los 39 municipios, que se usarán para abatir los indicadores de pobreza dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión.
María Luisa González Achem reconoció el trabajo del gobernador para tocar puertas en el Gobierno federal, “y que estos presupuestos se ejerzan en los municipios para abatir los rezagos que tenemos dentro de nuestros municipios”.
“Todavía en estos momentos hay gente que no cuentan con un baño, un techo, una vivienda digna; un lugar donde los ciudadanos puedan vivir y desarrollarse. Como Gobiernos, no estaremos trabajando bien, si no logramos abatir los rezagos de drenaje, de agua, de luz, de vivienda, de alimentación”, dijo en su discurso.
Durante el evento se firmaron los convenios de transferencia de recurso en los que se establecen dos obligaciones para los municipios de Durango: el primero es la aplicación en el abatimiento de pobreza de zonas marginadas mediante la generación de infraestructura para: agua potable, drenaje, electrificación, comedores, pisos, techos, baños, cuartos adicionales e invernaderos para producir alimentos. La segunda condición es que los presupuestos de estas obras se apliquen y ajusten a costos razonables.



