González Achem entrega reconocimientos a estudiantes destacados
Lerdo, Dgo.- En el marco de la celebración del Día del Estudiante, la alcaldesa Municipal, María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, entregó diplomas a los alumnos más destacados de instituciones educativas de nivel medio y superior a fin de motivarlos a concluir de forma exitosa sus estudios. Con un desayuno y reconocimientos, González Achem […]
Lerdo, Dgo.- En el marco de la celebración del Día del Estudiante, la alcaldesa Municipal, María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, entregó diplomas a los alumnos más destacados de instituciones educativas de nivel medio y superior a fin de motivarlos a concluir de forma exitosa sus estudios.

Con un desayuno y reconocimientos, González Achem convivió con los jóvenes estudiantes más sobresalientes de escuelas de educación superior como: UTL, Tecnológico de Lerdo, Instituto de Estudios Superiores DCM, Escuela Normal Lázaro Cárdenas, ELEF.
Asimismo, se reconoció a estudiantes de las preparatorias: Instituto Vasco de Quiroga, CBTis 4, Bachillerato de Ciudad Juárez, CECyTED 09 y 13, Preparatoria Francisco Villa, CBTa 215, Preparatoria León Guzmán, COBAED, Josefa E. de Ponchaux.
En un emotivo discurso, González Achem dijo a los jóvenes que el éxito depende mucho de la educación de padres y maestros, “el éxito no es tener mucho dinero, sino ser felices de manera interna, buscando la trascendencia como un buen ser humano”.
De la misma manera, externó a los maestros presentes la importancia de educar a los jóvenes en valores como la bondad y la libertad, para hacer de ellos ciudadanos de bien.
González Achem invitó a los jóvenes a sacar provecho de los programas y apoyos que brindan los tres órdenes de gobierno a fin de promover y dar cumplimiento a lo establecido en la Carta Magna, como derecho a la educación.
Finalmente, recordó que como alcaldesa cumple con el compromiso de mejorar la oferta educativa con dos nuevas escuelas que se establecerán en Lerdo, una de educación técnica y una superior en el área de las artes. Asimismo, dijo que con el objeto de brindar mayores oportunidades de vida para los estudiantes, este miércoles se ofertarán plazas de medio tiempo en la Primer Feria del Empleo 2017.

