Guardia Nacional es un proyecto fallido: Gerardo Ibarra
Gómez Palacio, Dgo.- El decreto publicado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en los próximos años el ejército mexicano realizará tareas de seguridad pública en el país es una muestra clara de que la Guardia Nacional es un proyecto fallido, aseguró el presidente de la mesa ciudadana de seguridad en […]
Gómez Palacio, Dgo.- El decreto publicado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en los próximos años el ejército mexicano realizará tareas de seguridad pública en el país es una muestra clara de que la Guardia Nacional es un proyecto fallido, aseguró el presidente de la mesa ciudadana de seguridad en La Laguna, Gerardo Ibarra Rodríguez.
Dijo que el Ejército debe cumplir con otras funciones, como cuidar la seguridad nacional y permanecer en los cuarteles.
Ibarra Rodríguez manifestó que el Mandatario Nacional es una persona que no se deja guiar por sus asesores, al considerar que un ser humano no es experto en todo y que por sentido común debe ser asesorado.
Señaló que las funciones del Ejército y la Marina son otras marcadas por la constitución, “pero con este son tres sexenios donde dichas corporaciones tienen que salir a las calles y participar en labores que no les corresponden”, puntualizó.
Asimismo, Gerardo Ibarra dijo que el Presidente conserva el slogan de campaña “atajar la corrupción y castigar a todos los que robaron el erario público”.
“Vemos que todo queda en promesas y en procesos electorales, al final vemos que no pasa nada, vemos nepotismo, corrupción, en los tres niveles de gobierno, vemos un México cada vez más hundido, polarizado, y dividido”, advirtió.
Para la iniciativa privada existen cuatro graves problemas en México que no saben cómo se resolverán, el del sector salud por el Covid-19, del cual se desconoce cuándo termine.
En el tema político, al considerar que México dejó de ser un país democrático con la subordinación de los poderes legislativo y judicial al ejecutivo, aunado a que por fuerza quieren que sea socialista.
También el tema de la seguridad, aunque reconoció que en La Laguna prevalece un ambiente tranquilo, por la participación decidida de sus gobernantes, el mando especial y las distintas corporaciones “todavía hay mucho por hacer, pero no estamos igual que el resto del país, que está sumido en la desesperación, como estuvo la laguna hace algunos años”, así lo manifestó Gerardo Ibarra.
Consideró en este último tema deberían fortalecer los cuerpos de seguridad, estatal y municipales, así la Federación, el Ejército y la Marina no tendrían por qué meterse a realiza tareas de seguridad pública.
El problema más grave es el económico, del cual se desconoce el fondo real, pero lo cierto es que hay pérdidas de más de 500 mil empleos, aunado a que muchas empresas grandes, medianas y pequeñas, ya no se podrán recuperar, “todos formamos un ente económico no podemos estar peleados como quiere el presidente de la república”, sentenció Gerardo Ibarra.


