Ha invertido Lerdo 5 mdp durante pandemia
Lerdo, Durango.- Pese a la baja recaudación municipal, alrededor de 5 millones de pesos ha invertido el ayuntamiento de Lerdo durante la emergencia sanitaria del Covid-91, reveló el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera. Con estos recursos han adquirido insumos como cubrebocas, gel antibacterial, caretas, entre otros, además de que han asignado estímulos económicos para para […]
Lerdo, Durango.- Pese a la baja recaudación municipal, alrededor de 5 millones de pesos ha invertido el ayuntamiento de Lerdo durante la emergencia sanitaria del Covid-91, reveló el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera.
Con estos recursos han adquirido insumos como cubrebocas, gel antibacterial, caretas, entre otros, además de que han asignado estímulos económicos para para las personas que se encuentran en los filtros establecidos en el municipio a fin de que no bajen la guardia contra la pandemia.
El edil dijo que el personal que se ubica en los filtros, ya presenta los estragos del cansancio al permanecer bajo altas temperaturas y por casi tres meses, han realizado labores preventivas y de detección del Covid-19.
Durante una rueda de prensa, Martínez Cabrera reconoció que han hecho grandes esfuerzos, debido a que la recaudación de ingresos propios ha disminuido en tres meses hasta en un 75 por ciento, lo que implica un déficit de alrededor de 15 millones de pesos.
En cuanto a las participaciones federales, consideró que será en el mes de julio cuando empiecen a resentir las variaciones económicas, “por el hecho de que no hay producción en el país, no hay exportaciones y que las empresas no están generando, será cuando esto les pegará a los municipios en particular”, dijo.
Mientras que al municipio de Lerdo le han llegado en tiempo forma las participaciones del gobierno estatal, dentro de los primeros cinco días de cada mes, manifestó el edil.
Ante el panorama económico que se prevé, dijo que las dependencias municipales se tendrán que “apretar el cinturón” y solo ocuparán los recursos para los gastos operativos y las actividades realmente esenciales.
Martínez Cabrera puntualizó que desde ahora tendrán que hacer las reservas económicas necesarias para evitar complicaciones al cierre del ejercicio y poder cumplir con las prestaciones que por ley se deben de entregar en diciembre próximo.


