Ha presentado el 80% de trabajadores de Gómez su Declaración Patrimonial

La fecha límite es el 31 de mayo

23/05/2025

Lerdo, Dgo.- La Contraloría Municipal de Ciudad Lerdo informó que actualmente se ha alcanzado un avance del 80 por ciento en la presentación de las declaraciones de modificación patrimonial anual por parte de los servidores públicos del Ayuntamiento de Lerdo, en cumplimiento con la obligación establecida por la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Este trámite deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma digital [Declara.Durango.gob.mx](https://declara.durango.gob.mx), la cual estará habilitada del 1 al 31 de mayo del presente año. El objetivo de esta herramienta es agilizar el proceso y facilitar su cumplimiento a los empleados municipales.

La respuesta de los funcionarios ha sido positiva hasta el momento. No obstante, la Contraloría advirtió que quienes no presenten su declaración en el periodo señalado podrían enfrentar sanciones que van desde una amonestación o apercibimiento, hasta la destitución e inhabilitación para ejercer cargos públicos por un periodo determinado.

En este sentido, la dependencia destacó el compromiso del Presidente Municipal, Homero Martínez Cabrera, por asegurar que todos los servidores públicos cumplan en tiempo y forma con esta obligación. Para ello, se habilitará una ventanilla especial en la Contraloría, donde se brindará orientación a los empleados que requieran apoyo para completar su declaración.


Compartir: